Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia denuncia que el PP falta al respeto a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y muestra nula capacidad de diálogo y negociación en materia de personal

A las 17,50 horas (hora y cincuenta minutos después) del miércoles 15 de abril, el concejal de personal remitió un mail disculpando su inasistencia a la reunión convocada por él mismo, y prometiendo hacer pronto una nueva reunión para consensuar un reglamento que regule las procesos selectivos. Mientras tanto, si que se celebrará la segunda promoción interna que el pleno pidió paralizar ante la falta de dicho reglamento.

Esta tarde del miércoles 15 de abril a las 17 horas, estaba convocada una segunda reunión entre el concejal de personal, Héctor Ferrandis, los portavoces de los grupos municipales de la oposición y representantes de todos los sindicatos del Ayuntamiento, sin embargo este concejal no ha comparecido ni excusado su presencia, pese a la importancia de los temas a tratar en la reunión. De hecho, en esta segunda reunión se iba a discutir una propuesta de reglamento para regular los procesos selectivos de personal municipal presentada por un sindicatos. Propuesta que trataba de remediar la falta de una propuesta en tal sentido por parte del concejal del PP, quien sigue sin presentar ninguna pese a haberse comprometido públicamente a hacerlo en el pleno de diciembre  (acta adjunta, ver página 10) hace ya bastantes meses.

De este modo, estando presentes en la sala donde se celebran los plenos el técnico de personal del Ayuntamiento, más representantes de los sindicatos CCOO, UGT, STA y SPBBL, así como los portavoces de los grupos municipales de esquerra unida y socialistas (els verds disculpó asistencia), y tras media hora de espera, hemos decidido levantar la reunión y hacer público nuestro rechazo a esta tomadura de pelo que supone la gestión municipal del PP en materia de personal.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “Es una vergüenza. Una vez más el PP de Aldaia vuelve a mostrar su rostro antidemocrático, su  incapacidad para dialogar y desarrollar una gestión transparente, participativa y respetuosa de los intereses colectivos. Los temas de personal, especialmente faltando apenas días para que acabe la legislatura y cambie el gobierno del Ayuntamiento, son siempre una cuestión muy delicada y que exige una  responsabilidad de los responsables públicos que en este caso no se está ejerciendo. La responsabilidad que muestra este gobierno derechista es ninguna, y la mejor prueba de ello son las prisas que se están dando ahora por sacar concursos de promoción interna para favorecer a los suyos”. 

“De hecho, sigue diciendo Juanjo Llorente, como he comentado expresamente en la reunión, sin ser adivino, ya se que las tres personas que van a ganar los concursos convocados son LC, JC y JM, respectivamente, y voy a tener que registrarlo ante notario para tener base luego para denunciar y poder demostrar que estos procesos, como algunos reconocen en privado, tienen dedazo”.

“Decir finalmente, que estos modos de gestión, resultan muy similares a los que nos encontramos en el caso de la limpieza viaria, pues mira que casualidad que las personas que contrata la empresa que el Ayuntamiento ha seleccionado suelen llevar siempre el mismo carnet partidista o vinculación familiar”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos