Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia celebra la paralización de las obras del PP de destrucción del casco histórico para destinar el antiguo Ayuntamiento y alrededores a fines espúreos e ilegítimos

Ante este expolio patrimonial y democrático, el concejal portavoz se ratifica igualmente en la necesidad de una moratoria urbanística de los proyectos del gobierno municipal derechista al que queda poca más de un mes de gobierno, ya que responden a intereses particulares en todos los casos y dañan los intereses del pueblo de Aldaia.

Por resolución de alcaldia de 24 de abril del 2014, el Ayuntamiento inició las obras de remodelación de la antigua casa consistorial y derribo de las edificaciones adyacentes. Pero este plan de actuación, financiado con cargo a los PPOS de la diputación en Valencia con 237.280 euros, siempre ha contado con la oposición frontal de la izquierda de este municipio, tal como acredita el acta del pleno de 28 de enero del 2014 (*).

Entre las razones para que tanto Els Verds como EU nos opusimos y oponemos a este proyecto urbanístico del PP destacan, en primer lugar, que se iban a derribar edificios de valor histórico para poner aparcamientos de coches; y en segundo lugar, que se iba a abrir al tráfico rodado aún mayor espacio del casco antiguo, lo que implica mayor deterioro urbano de estos enclaves históricos, al márgen de las oportunidades de negocio que puedan conllevar para algún particular.

Se trata de una opción que hemos seguido manteniendo hasta ahora y que de nuevo planteamos en el pleno pasado, durante el debate de la moción socialista sobre moratoria urbanística, que apoyamos al considerar que una cosa era remodelar el Ayuntamiento antiguo para destinarlo a usos espúreos, como quiere el PP, y otra muy distinta restaurarlo junto con su entorno (sin derribar nada), con pleno respeto del valor patrimonial e histórico del conjunto edificado y someter a consulta ciudadana los usos de este bien público. Esta moción sacó 11 votos favorables de toda la oposición y el concejal no adscrito, frente a los 10 votos del PP que fueron suficiente para evitar su cumplimiento.

El respaldo que la actuación de la Generalitat da a nuestros planteamientos, tal como ha publicado el Levante de hoy, resulta por tanto una muy buena noticia que nos refuerza en nuestras intenciones.

(*) Según consta en acta, este punto lo votó en contra también el PSOE, pero por otros motivos y dando por bueno el derribo de las casas adyacentes al antiguo ayuntamiento



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License