Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de Manises y ALEAS-EUPV condenan la brutal agresión a una ciudadana transexual en nuestra ciudad

Muanuel Gutiérrez Liábana (Coordinador de Esquerra Unida de Manises) y Miguel Tabuenca  (responsable del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de EUPV) desean mostrar su condena y enérgica repulsa a la brutal agresión a Ariel, una ciudadana transexual, sufrida ayer en nuestra ciudad.

Desde EUPV abogamos  por el máximo respeto y la protección legal al colectivo de transexuales que todavía sufren la marginación y el rechazo por gran parte de la sociedad. Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de EUPV y el colectivo de EUPV de Manises exigimos el derecho de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) a tener una cobertura legal, y de derechos, que garatincen el desarrollo de nuestras vidas con tranquilidad.

Este tipo de agresiones hacia el colectivo LGTB demuestran la necesidad de una Ley contra la LGTBIfobia, demanda histórica de los colectivos LGTB del País Valencià, que hace un par de meses fue vetada y tumbada por el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular en Les Corts Valencianes.

Desde ALEAS se garatinza a la comunidad LGTB, y en especial a la comunidad trans, que la próxima legislatura, que representará el fin de la dicturadura del PP en el País Valencià, se potenciará por parte  del Grupo Parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià la aprobación de una Ley contra la LGTBifobia, de características similares a la aprobada en Cataluña, y una Ley de Identidad de Género, que garantice la despatogización de la transexualidad y la cobertura pública y gratuíta del proceso de reasignación de género según las necesidades de la persona, como figura en su programa electoral.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License