Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Resolución de apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de subcontratas de telefónica-movistar

El comité comarcal del PCPV de l’Horta Sud, en su última reunión del pasado 30 de marzo, acordó redactar y difundir la siguiente resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras en empresas y entidades que prestan servicios a Telefónica-Movistar. Llamamos a secundar las movilizaciones dentro de su ámbito respectivo.

Juan Tébar y Jose Gómez. Secretaría Movimiento Obrero.

Antonio Martínez. Secretaria comarcal de comunicación

Resolución del Comité Comarcal del PCPV de l’Horta Sud en apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas, contratas, subcontratas y personal autónomo que trabajan para Telefónica-Movistar

El Comité Comarcal del Partit Comunista del País Valencià de l’Horta Sud a través de la presente resolución expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas contratas, subcontratas y personal autónomo que trabajan para Telefónica-Movistar y respalda las movilizaciones que los distintos Comités de Huelga pudieran convocar para conseguir sus legítimas reivindicaciones. Este Comité Comarcal hace un llamamiento a la unidad de acción sindical y política de las distintas organizaciones de clase en aras de conseguir hacer frente de forma eficaz y coordinada a esta nueva agresión empresarial a la Clase Trabajadora.

El nuevo contrato que Telefónica-Movistar quiere poner en vigor a partir de mayo de 2015, supone un nuevo recorte en el pago de baremos por trabajo realizado y aumenta la precarización de los trabajadores y trabajadoras de un sector que actualmente ya sufren condiciones laborales y salariales intolerables. Desde hace tiempo, Telefónica-Movistar baja el precio de los baremos cada tres años, aprovechando la renovación de los contratos, a las empresas contratas y estas, apuestan por desviar el personal propio de plantilla a personal autónomo, que deben de someterse a condiciones de trabajo inasumibles: utilizar vehículo particular, asumir el coste de las herramientas de trabajo y el vestuario laboral, hacer jornadas de Lunes a Domingo de 10 a 12 horas diarias y obviar las medidas preventivas y la legislación vigente poniendo en riesgos evidentes su salud y su vida con lo que aumentan exponencialmente los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Todo ello por menos de 600 euros mensuales.

Desde este Comité Comarcal rechazamos de manera tajante las nuevas condiciones que Telefónica- Movistar quiere imponer a las empresas contratas así como la presión que estas a su vez realizan sobre las subcontratas y autónomos para que asuman este nuevo modelo. Del mismo modo apoyamos los objetivos de las movilizaciones y huelgas convocadas como forma de revertir el proceso de degradación de las condiciones laborales y salariales impulsadas por las agresivas políticas capitalistas de corte neo-liberal.

Exigimos que todas las trabajadoras y los trabajadores, incluidas las personas autónomas, pasen a ser personal de plantilla, con jornadas laborales de 8 horas y amparados por un único Convenio Colectivo de Sector. El Comité Comarcal del PCPV de l’Horta Sud quiere trasladar el contenido de esta resolución al conjunto de la afiliación de PCPV de l’Horta Sud y a las plantillas de todas las empresas involucradas en este conflicto así como a sus respectivos Comités de Empresa, Delegados y Delegadas de Personal y al Comité Intercentros de Telefónica de España SAU.

Horta Sud, 8 abril 2015



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License