Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Los grupos municipales de EU en los ayuntamientos de l’Horta Sud presentan una moción en defensa del Centro Comarcal de Servicios Interculturales

“El PP quiere cargarse este servicio†. La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha denunciado las irregularidades que se produjeron en el proceso de selección para cubrir las bolsas de trabajo del Centro Comarcal de Servicios Interculturales que lleva muchos años trabajando en la comarca de l’Horta Sud para fomentar y apoyar la integración de las personas inmigrantes, dando apoyo directo a todos los municipios. Según Pérez Garijo, “se ha vulnerado el principio de publicidad†y “se valoraba más la parte menos objetiva del proceso, puesto que la experiencia laboral sólo contaba el 20% de la puntuación mientras que la entrevista contaba un 40%†. La diputada provincial de EUPV ha explicado que “se querían cargar a la gente que da el servicio, que es gente muy cualificada†. “El objetivo es cargarse este servicio†, ha añadido. En definitiva, afirma Pérez Garijo, “el objetivo final era colocar un miembro del PP que no tenía ninguna experiencia†. Además, la dirigente de izquierdas ha mostrado el apoyo de su formación a las trabajadoras que han denunciado el proceso de selección.

La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha criticado las irregularidades en el proceso de selección para cubrir las bolsas de trabajo del Centro Comarcal de Servicios Interculturales de l’Horta Sur. Pérez Garijo ha reivindicado que “todos los procesos de selección de puestos de trabajo tienen que ser objetivos y transparentes†. Además, la diputada provincial de Esquerra Unida ha recordado que el Centro Comarcal de Servicios interculturales ofrece a los varios ayuntamientos asesoramiento y orientación jurídica, interpretación lingüística e intercultural, formación, sensibilización y recursos interculturales.

Así, los grupos municipales de Esquerra Unida en los ayuntamientos de l’Horta Sud han presentado una moción en defensa del Centro Comarcal de Servicios interculturales que acuerda solicitar que se revisen las bases de la convocatoria de trabajo, que se haga la publicidad necesaria y que otro tribunal realice de nuevo la selección. Además, la moción también acuerda que la Mancomunidad de l’Horta Sud se compromete a mantener este proyecto dado los beneficios sociales y la importancia que tiene; además del apoyo que se da a todos los ayuntamientos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License