Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El pleno de marzo del Ayuntamiento de Aldaia aprueba todas las mociones y propuestas de Esquerra Unida. Además, la alcaldesa entrega por escrito las respuestas demandadas para que explique la quiebra de su gobierno derechista

Después de los dos plenos extraordinarios del día anterior para nombrar 3 nuevos concjeales del PP y dar cuentas de la situación, y de una reunión del consejo de administración de la empresa municipal Aldaia Próxima tres cuartos de hora antes de este pleno, reuniones todas ellas con variables niveles de crispación, el pleno ordinario celebrado a continuación mantuvo el mismo tono de confrontación con los responsables del PP, los cuales se vieron superados en número de votos en todas las mociones presentadas.

La moción de EU demandando a la Sra alcaldesa que dimitiera por su mala gestión y que pretendía hacerse eco de un malestar muy extendido entre las población, sacó 11 votos a favor y 10 en contra, siendo aprobada por mayoría simple. Como expliqué en el pleno, además de traslucir fielmente el malestar existente en el pueblo, el objetivo de esta moción era poner de manifiesto la inexistencia de mecanismos revocatorios de cualquier tipo para los casos en que algún representante electo se haga acreedor de la pérdida de confianza mayoritaria (Ya se sabe que al actual régimen político “le llaman democracia pero no lo es”).

Del mismo modo, la moción de EU demandando que se paralizarán los procesos de promoción interna del personal municipal y de reforma de la RPT (relación de puestos de trabajo) fue aprobada por unanimidad (o por mayoría de 11 a 10, la cuestión está pendiente de confirmar), comprometiéndose el concejal responsable de personal a realizar una reunión de portavoces de los grupos políticos y sindicatos para reestructurar los procedimientos y composición de los tribunales selectivos, mientras que en el caso de la plantilla (RPT) no se hará ninguna propuesta hasta no disponer de todos los informes necesarios. Este compromiso del responsable del PP, que no dudamos en agradecer, constituye todo un hito para este Ayuntamiento, puesto que nunca antes se ha permitido a la oposición pronunciarse sobre este tipo de cuestiones y mucho menos reunidos con los sindicatos.

Ante la moción presentada por UPyD demandando que todos los concejales de Aldaia solo pudieran dedicarse a este Ayuntamiento, renunciando a formar parte de otros órganos locales, autonómicos o estatales, también se aprobó por unanimidad la propuesta de EU de abstenerse por considerar al margen de la regulación actual esta exigencia. En lo único que como EU estuvimos de acuerdo fue en la supresión urgente de las Diputaciones en favor de estructuras comarcales.

Por otra parte, la única moción presentada por el PSOE demandando una moratoria en las obras de remodelación del Ayuntamiento viejo y del antiguo colegio Mariano Benlliure, y que EU apoyó con la condición sobresaliente de que los futuros usos de ambos edificios se decidieran por consulta ciudadana, no fue aprobada, puesto que hacia falta una mayoría cualificada y solo obtuvimos 11 votos a favor y 10 en contra.

Finalmente, decir también que al final se retiró la principal propuesta que había planteado el PP a este pleno, de aprobar una modificación del PAI PP4 que permitiría a la multinacional Plásticos Berner no restaurar la legalidad urbanística que le exigen los tribunales (derruir las naves construidas en suelo impropio, las vallas sobrellevadas puestas sin licencia y el relleno y pavimentado de suelos no permitidos). La explicación que dió el responsable de urbanismo del PP que retiró la propuesta es que acababan de recibir un dictamen del Consell Jurídic Consultiu que , después de resumir la pertinaz y reiterada práctica de esta multinacional de actuar al márgen de la ley durante bastantes años, se inhibía de dictaminar favorablemente la propuesta exculpatoria del PP.

La última cuestión tiene que ver con las preguntas de EU presentadas por escrito a la Sra Alcaldesa y que, sólo esta vez, excepcionalmente, también fueron contestadas al día siguiente y por escrito de la siguiente guisa:



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License