Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Se crea la UNIVERSITAT POPULAR de PATERNA para impartir formación gratuita a parados y familias en situación precaria

El próximo mes de abril se presentará la UNIVERSITAT POPULAR de PATERNA, una iniciativa promovida desde CASA DEL PUEBLO, impulsada por la RED DE SOLIDARIDAD POPULAR y que cuenta con el apoyo de ESQUERRA UNIDA y PCE, que ofrecerá formación en diversas disciplinas y que contará con formadores voluntarios y colectivos organizados para ofrecer cursos gratuitos a las vecinas y vecinos del municipio, de todas las edades, y contribuir con ello a  la lucha contra el paro y la exclusión social, así como a reforzar la formación de jóvenes y mayores.

La UNIVERSITAT POPULAR, que iniciará su andadura de una manera modesta, tiene, sin embargo, la perspectiva de organizar un amplio movimiento de apoyo a la formación de las familias de las clases populares en Paterna, para afrontar en mejores condiciones la situación de crisis económica y social y los recortes que se están produciendo desde hace años por parte de los distintos gobiernos.

La iniciativa, que será presentada en el mes de abril, hunde sus raices en la tradición republicana de la difusión de la cultura entre las clases populares.

Cursos de idiomas, música, clases de ajedrez, clases de repaso para niños, fotografía, agricultura, etc. son algunas de las disciplinas formativas que se pondrán en marcha a través de la UNIVERSITAT POPULAR de PATERNA durante los próximos meses en Paterna, a las que tendrán acceso vecinos de Paterna de todas las edades.

La UNIVERSITAT POPULAR nace con el objetivo de organizar una gran oferta formativa sumando los esfuerzos de voluntarios, colectivos sociales y culturales, y alumnos de Paterna.

Los impulsores, organizados en la CASA DEL PUEBLO, hacen un llamamiento a profesores voluntarios y colectivos a formar parte de la UNIVERSITAT POPULAR, así como a quienes estén interesados en la formación, a ponerse en contacto con ésta a través de la web www.universitatpopular.es o bien acudiendo cualquier tarde a la CASA DEL PUEBLO, en la c/Mariana Colás, 15.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Univ...

Twitter: @UP_Paterna

Web: http://www.universitatpopular.es



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License