Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU llama a la ciudadanía a acudir al pleno extraordinario de Aldaia en el que la Sra. Alcadesa tendrá que dar cuentas por la dimisión de 4 concejales del PP y la entrega de su acta de 3 de ellos

Este pleno extraordinario ha sido convocado por la alcaldesa agotando el plazo para ello y en un horario intempestivo: lunes 30 de marzo a las 15,15 horas de la tarde.

Ante la convocatoria de un pleno extraordinario para el lunes 30 de marzo a las 15,15 horas del mediodía, Esquerra Unida de Aldaia ha llamado a todas y todos los demócratas del municipio para que asistan a recibir explicaciones por la grave quiebra interna del gobierno municipal producida en tan solo tres meses. Este pleno extraordinario fue demandando por un tercio de los y las concejalas del consistorio no pertenecientes al PP, acogiéndose a la ley que permite obligar al gobierno municipal a comparecer una vez al año. Las motivaciones para realizar esta demanda son claras: en los últimos tres meses han abandonado el gobierno municipal cuatro concejales del PP, responsables de las áreas de portavoz del grupo popular, bienestar social y participación ciudadana; economía y hacienda; educación y cultura; y seguridad ciudadana.

De estos cuatro concejales/as, que también se han marchado del PP, el primero ha retenido su acta y pasado a ser concejal no adscrito, mientras que los/as tres restantes si entregaron su acta de concejales y serán sustituidos por otras personas de la candidatura popular.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Es muy importante la comparecencia ciudadana a este pleno extraordinario porque de lo que se trata es de ir recuperando el derecho democrático a exigir explicaciones y responsabilidades por la nefasta gestión del gobierno municipal del PP que ha conducido incluso a su quiebra interna. Pues si algo resulta evidente del abandono de estos cuatro concejales del PP, es que han perjudicado y perjudicarán el desarrollo de las prestaciones y servicios a la ciudadanía de cada uno de las áreas que llevaban. Y digo perjudicarán porque, faltando menos de dos meses para las elecciones, su sustitución por otros concejales sin experiencia no garantiza en absoluto que no se produzca un mayor deterioro de la gestión municipal”.

Te esparamos el dia 30 a las 15,15 horas.

Desde la izquierda, si se puede.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License