Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Mislata: una consulta sin sentido común

“La consulta que va a realizar el próximo lunes el Ayuntamiento de Mislata no tiene pies ni cabeza, sobre todo cabeza” afirman desde EU Mislata.

EUPV Mislata siempre ha estado y estará de acuerdo con la realización de consultas y referéndums a la ciudadanía porque nadie mejor que ella sabe lo que quiere hacer con su ciudad. EUPV Mislata apuesta decididamente por la Participación Ciudadana, más aún, por la Gestión Ciudadana, es decir, que las ciudadanas y los ciudadanos puedan participar directamente en la gestión del ayuntamiento, estableciendo los mecanismos legales necesarios para ello, ya que la ciudadanía es la que se ve afectada directamente por esta gestión.   

Pese a que EUPV no se opuso a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa, nos parece una mala gestión por parte del Alcalde Bielsa. La parcela de 8.558 m² obtenida por el Ayuntamiento es a cambio de recalificar otra igual para su venta y que el Ministerio de Defensa haga caja. Lo lógico hubiera sido que si Defensa ya no usa estos terrenos hubieran sido revertidos íntegramente a la población de Mislata.

Dicho esto, el referéndum –después sondeo y ahora consulta ciudadana- que va a realizar el ayuntamiento el próximo lunes con el nombre “Mislata Opina” para decidir el uso de parte del cuartel militar no tiene por dónde cogerlo.   

Según la publicidad la consulta no es vinculante, aunque en el Pleno del 26 de marzo EUPV le arrancó al alcalde el compromiso de que acataría el resultado de la misma. La ejecución de los proyectos está supeditada a acuerdos con otras administraciones ya que carecemos de dinero y de competencias en muchos casos. Pueden votar niños y niñas que tengan un DNI de Mislata, cosa a la que no nos oponemos pero que obviamente puede tergiversar el resultado si no se adoptan los mecanismos adecuados. No sabemos si podrán votar personas empadronadas en Mislata pero que en su DNI figure otra dirección (la del pueblo, por ejemplo). No sabemos qué mecanismos de control va a tener esta consulta para impedir que una persona pueda votar varias veces… 

Desde EUPV no entendemos las prisas por decidir qué uso se le va a dar a esta parcela, a no ser la pura propaganda electoralista pagada con dinero de todo el pueblo. Lo normal sería hacer un estudio serio y riguroso sobre las necesidades reales de Mislata para, a continuación, realizar una votación sobre las opciones detectadas como prioritarias. Lo que en realidad se va a hacer es una votación sobre unas opciones predeterminadas decididas desde Alcaldía. 

Las tres opciones a elegir son un popurrí sin orden ni concierto, un “cajón de sastre” donde cabe todo y todo vale. Basta ver la tercera opción (Deporte, Ocio y tiempo Libre) donde se mezclan, entre otras variadas cosas, un rocódromo, un albergue, locales de ensayo para grupos de música y un gimnasio.

Todo ello junto a un hospital.

EUPV Mislata apela a la sensatez * de la que carece Bielsa y su equipo.  Nos parece más lógico y normal, establecer una ronda de debates para aclarar cuáles son las verdaderas prioridades de la población. Sin prisas.

Habrá que saber qué uso se le va a dar a la parcela colindante que el Ministerio de Defensa va a vender para ver qué es lo más adecuado en este lugar. ¿Si hacen un hotel va el Ayuntamiento a hacer un Albergue? ¿Y si ponen una residencia para la tercera edad, vamos a poner otra?.

Por favor, sensatez y sentido común. Y después se vota.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License