Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Éxito de la charla en Aldaia llamando a llenar las calles de “dignidad” este 21 de marzo en Madrid

Dado que hasta el 9 de marzo no se pudieron constituir las secretarias y áreas de trabajo del nuevo comité comarcal del PCPV de l’Horta Sud, la actuación de este órgano de cara al 21 M apenas dió para organizar en Aldaia un acto abierto de presentación de las Marchas de la Dignidad, donde también se informó sobre autobuses e itinerarios para acudri a Madrid el 21 de este mismo mes.

La presentación de las Marchas, realizada en Aldaia el viernes 20 de marzo contó con significativa presencia de camaradas y de miembros de diversas plataformas sociales y sindicales. Durante este acto, tras la presentación a cargo de Juanjo Llorente, secretario coamrcal del PCPV, exponiendo el llamamiento remitido a toda la afiliación del partido en la comarca (ver más abajo el “Llamamiento a llenar las calles de “Dignidad” el 21 de Marzo”), intervinieron Guzmán Chamorro, en calidad de promotor histórico de esta plataforma, y Amparo Llácer, responsable comarcal de movimientos sociales, quienes hablaron de la importancia de la movilización y de la lucha en las calles como condiciónm necesaria para forjar cambios políticos de alcance.

Posteriormente, se abrió un coloquio que contó con una amplia participación del público asistente.

Llamamiento a llenar las calles de “Dignidad” el 21 de Marzo. Comité Comarcal del PCPV Horta Sud

Camarada, nuestro partido ha sido desde el principio integrante de las Marchas de la Dignidad que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de nuestra geografía desde el pasado 22 de marzo. Unas movilizaciones de clase y cuyos objetivos de ruptura democrática y de consecución de una sociedad mejor resultan tan inapelables como imprescindibles para la gran mayoría social. Por estos motivos, y tal como señala el informe del Comité Central del PCPV del pasado 17 de enero, queremos trasladarte este llamamiento a la militancia y a todos y todas las trabajadores, para movilizarse en defensa de sus derechos durante las distintas acciones convocadas para el mes de marzo y a llenar las calles de Madrid el próximo sábado 21 de marzo.

Las consecuencias de las políticas de austeridad impulsadas por el bipartidismo dejan un país con un 30% de pobreza, un 54% de paro juvenil, contrataciones precarias y con salarios bajos, un aumento de los desahucios acompañado de la venta de la vivienda social a los fondos buitres, con más de medio millón de hogares en los que no entra ningún ingreso y una disminución de prestaciones por desempleo que sólo cubren al 58% de los parados.

El PCPV considera necesario consolidar y ampliar el bloque social y político del que las marchas es un buen ejemplo. Un Bloque que genere el poder social necesario para que el pueblo sea quien gobierna y pueda vivir con dignidad, para que se pongan todos los recursos al servicio de la mayoría social trabajadora, concretando las medidas para ello en un programa de emergencia que aborde las situaciones más urgentes de la población.

Por todo ello también llamamos a la población en general a transformar la indignación en esperanza, a apoyar las movilizaciones que convoquen las marchas en cada ámbito y a llamar a la participación a la gran movilización del próximo día 21 de marzo en Madrid.

Con este objeto, dentro de la comarca, el comité comarcal recién constituido ha organizado la presentación pública que te adjuntamos de la convocatoria de la Marcha a Madrid el próximo viernes 20 de marzo. Asimismo, en distintos municipios están organizando autobuses para desplazarse a la manifestación que tendrá lugar el sábado 21 de marzo en Madrid. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros/as.

Horta Sud, 16 marzo 2015



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License