Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Manises propone mediante una moción al pleno del 27 de marzo que el Ayuntamiento municipalice la Atención a domicilio de mayores y dependientes

El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez Liébana, ha presentado hoy una moción para que se debata en el pleno municipal en la que solicita que el Consistorio estudie la viabilidad de municipalizar el servicio de atención domiciliaria pues EU considera que “la gestión pública de los servicios públicos es la mejor manera de gestionar lo que es de todos”.

Así se recoge en la exposición de motivos de la moción, en la que Gutiérrez Liébana señala que la gestión pública “es la única forma de garantizar su correcto funcionamiento con criterio social y no de beneficio económico”.

Asimismo, añade que la gestión directa del servicio de atención a domicilio “favorecería la creación de puestos de trabajo asegurando su cualificación, empleando el beneficio que actualmente obtiene la empresa adjudicataria en la ampliación de la atención a más ciudadanos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por ello, solicita que el Ayuntamiento de Manises revise las condiciones de la concesión del servicio de ayuda a domicilio y su cumplimiento para estudiar la municipalización del mismo y que cree una Comisión para la Dependencia, donde se incluyan todas las administraciones implicadas para cubrir las necesidades de los dependientes de Manises con servicios totalmente públicos.

MOCIÓN POR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO.

Manuel Gutiérrez Liébana, Portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Manises, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo que establece la normativa aplicable, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde Esquerra Unida de Manises consideramos que la gestión pública de los servicios públicos es la mejor manera de gestionar lo que es de todos, como única forma de garantizar su correcto funcionamiento con criterio social y no de beneficio económico.

La gestión directa del servicio de atención a domicilio por parte del Ayuntamiento favorecería la creación de puestos de trabajo asegurando su cualificación, empleando el beneficio que actualmente obtiene la empresa adjudicataria en la ampliación de la atención a más ciudadanos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

ACUERDOS:

1.- El Ayuntamiento de Manises revisará las condiciones de la concesión del servicio de ayuda a domicilio y su cumplimiento para estudiar la municipalización del mismo.

2.- El Ayuntamiento de Manises creará una Comisión para la Dependencia, donde se incluyan todas las administraciones implicadas para cubrir las necesidades de los dependientes de Manises con servicios totalmente públicos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License