Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña firma electrónica exigiendo Bono social para combatir la pobreza energética

Pensionistas CCOO

Carta abierta al Sr.- Ministro de Industria, José Manuel Soria.

Exigimos al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para hacer frente de manera eficaz a la pobreza energética, lo que pasaría en primer lugar por establecer la consideración del suministro básico de energía a las viviendas, como un bien esencial al que tiene derecho toda la población. Y de forma inmediata y como medida de protección para las personas en peor situación económica, reivindicamos la puesta en marcha de un auténtico bono social que garantice el suministro básico, tanto de electricidad, como de gas, a todos los hogares e impida los cortes de estos suministros por falta de pago. Bono social que debería cubrir como mínimo, pero no sólo, a todas las unidades familiares cuyos ingresos se sitúen por debajo del umbral de la pobreza.

La energía es un bien común esencial, indispensable en todas la actividades cotidianas, que en el caso de la que se consume en las viviendas: electricidad y gas fundamentalmente permiten a cada persona tener una vida digna. Por eso, la imposibilidad de hacer frente al pago de estos suministros es lo que se denomina pobreza energética, que mata física y socialmente provocando la exclusión social.

Estas situaciones, que se han visto agravadas por los efectos de la crisis, afectan en nuestro país a más de cuatro millones de personas, por lo que desde CCOO Pensionistas, exigimos al Gobierno que garantice el acceso de toda la población a un suministro básico de electricidad y gas. Además de poner fin a los cortes de suministro por impago en el caso de falta de recursos, involucrando a las empresas suministradoras en estas acciones.

Más información en:

http://bit.ly/1zUmUtc y http://bit.ly/1vILFut

Apoya con tu firma el envio de esta carta a.... Ministro de Industria José Manuel Soria

https://secure.avaaz.org/es/petitio...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License