Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Muchos miles de personas reclaman "pan, trabajo, techo y dignidad" en Madrid

Un año después de la masiva manifestación que reivindicaba "pan, techo y trabajo", este sábado 21 las Marchas de la Dignidad han vuelto a la capital. Pese a la lluvia, nueve columnas procedentes desde diversos puntos de España han inundado Madrid contra las políticas de "austeridad" acometidas por el Gobierno. Dirigentes de formaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos o Equo, y más de 300 colectivos, se han sumado a la convocatoria.

Miles de personas que consideran que la clase política española no ha estado a la altura de las circunstancias que exigía la crisis, y portando banderas republicanas y de distintos sindicatos y partidos políticos, han marchado por Madrid entre gritos de "No permitiremos ni un desahucio más" o "hace falta ya una huelga general" (fechada para el 22 de octubre). Asimismo, han pedido que no se pague la deuda ilegítima en un manifiesto leído en la plaza de Colón.

Personalidades como el histórico dirigente de IU Julio Anguita, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, o el portavoz del SAT, Diego Cañamero, han apoyado públicamente la convocatoria, que se ha visto deslucida por la lluvia que este sábado caía en la capital.

Esta misma protesta el pasado año terminó con violentos incidentes entre la Policía y algunos manifestantes. Además, varios trabajadores de medios de comunicación resultaron heridos, como fue el caso de Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario. Este año también se han producido incidentes tras finalizar la manifestación, que se han saldado con la detención de al menos 17 personas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó de que en en total, más de 1.100 agentes de las UIP han rodeado las inmediaciones de Colón para evitar altercados. Una buena parte de ellos se concentraban en la cercana calle de Génova, lugar donde se ubica la sede del Partido Popular. 

http://www.madridiario.es/canal-soc...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License