Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Concejala de EU Paiporta abandona el Pleno Municipal y se suma a las protestas vecinales en contra de la tasa TAMER

María José Lianes Laserna, concejala de EU en el Ayuntamiento de Paiporta decidió abandonar el Pleno Municipal y sumarse a las protestas de los vecinos y vecinas que se encontraban en la entrada del consistorio quejándose por la subida desproporcionada e injusta de la tasa TAMER por parte del Emtre. Subida en la que el alcalde paiportino, Vicente Ibor Asensi votó a favor.

Alrededor de 100 vecinos y vecinas equipados con silbatos, cacerolas y sartenes se concentraron este jueves, 26 de Enero frente al Ayuntamiento de Paiporta a la hora de comienzo del Pleno Municipal para protestar ante la abusiva subida de la tasa TAMER, que varía desde el 152% al 250% y que se aplicará en el recibo del agua.

La edil paiportina, tras dar comienzo la sesión por parte del alcalde, hizo uso de su turno de palabra para explicar que abandonaba el Pleno Municipal para sumarse a los vecinos y vecinas allí concentrados, dado que Esquerra Unida cree que es un atropello dicha subida y considera que la lucha está en la calle, con el pueblo y no en los despachos.

Tras tres horas de protestas con gritos como “Más escuelas y menos tasas TAMER†(haciendo alusión a la situación de los niños y niñas del colegio Rosa Serrano, que se encuentran en barracones) “Manos arriba, esto es tasa TAMER†y “Vergüenza, vergüenza, vergüenza†los concejales y concejalas de los grupos de la oposición fueron saliendo del Pleno y tras éstos salieron los concejales del PP, sonrientes y desafiantes ante la multitud, arropando al alcalde y escoltados por efectivos de la policía local.

Desde Esquerra Unida Paiporta seguiremos firmes en la convicción de concentrarnos con nuestros vecinos y vecinas para protestar ante los abusos del PP en Paiporta.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License