Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Paiporta denuncia la mala gestión del presupuesto municipal por parte del gobierno del PP

En la sesión plenaria extraordinaria realizada en el Ayuntamiento de Paiporta para aprobar definitivamente los presupuestos del 2015, conocer la liquidación del 2014 y aprobar una modificación de créditos de más de un millón de euros, la concejal portavoz de EU ha votado en contra de todos los puntos por considerar “indefendible” esta artimaña electoralista.

María José Lianes, concejala portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “La verdad es que no hace falta ser experta en contabilidad, pero llama mucho la atención un remanente de tesorería de 7,6 millones de euros el cual asciende a más de la mitad del gasto previsto para 2015; 14,400 millones de euros. A nuestro entender si las vecinas y vecinos pagan sus impuestos y parte de los mismos van a parar a las arcas del Ayuntamiento, lo hacen siempre con la confianza de recibir los servicios municipales y prestaciones correspondientes. Que el Ayuntamiento se “ahorre” buena parte de los ingresos municipales, incrementando tanto el remanente de tesorería, significa que en realidad escatima a la población lo que tiene derecho a percibir por su contribución fiscal. Por lo que resulta condenable y deplorable”.

“E igualmente, dice María José Lianes, aprobar un presupuesto tras el periodo de presentación de alegaciones y a los pocos minutos una modificación del mismo mediante suplementos de créditos e inversiones significa simple y llanamente un despropósito. Inversiones que no van a suponer ningún cambio sustancial en las condiciones de vida de las personas con necesidades, puesto que las van a seguir padeciendo. De qué le vale a una familia con miembros en paro que se gasten 50.000 euros en una nueva fuente para el entorno de Villa Amparo. Para EU eso supone un despilfarro. Y una falta de empatia con quienes sufren. Con esto, lo que demuestran desde el gobierno municipal es que no le importan las personas sino los votos. Claramente indica que los presupuestos iniciales para 2015 son papel mojado, algo irreal. De ahí las prisas en modificarlos tan pronto”.

“Desde Esquerra Unida debemos denunciar esta nefasta gestión del dinero público por parte de la derecha municipal empeorando las condiciones de vida de la gran mayoría ya que supone un fraude democrático a sus necesidades y demandas”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License