Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU presenta una moción exigiendo la dimisión de la Alcaldesa de Aldaia por su nefasta gestión de los intereses ciudadanos desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo

El portavoz de EU explica en la moción que existe un amplio consenso ciudadano que lleva tiempo pidiendo esto mismo, a fin de poner coto a la degradación democrática y de la vida política y social que sufren la población y el municipio de Aldaia.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “Las últimas dimisiones del concejales del gobierno municipal de este mismo partido constituyen un indicador más del funcionamiento y estado real de la gestión del Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo, ambos mangoneados con mano de hierro por la Sra Alcaldesa sin que ni siquiera los miembros de su propio partido estén de acuerdo”.

“La intención primera de esta moción, que seguramente compartirán más grupos políticos y concejales del consistorio por lo que podrá salir aprobada en el pleno ordinario próximo, es impedir que en los meses que faltan para las próximas elecciones la Sra Alcadesa continúe con su escalada autoritaria de destrucción de los servicios y prestaciones públicas a la ciudadanía, así como de los recursos y de la plantilla municipales”.

“Aunque seguramente esta moción resultará aprobada mayoritariamente en el pleno, es de lamentar que no existan mecanismos de participación ciudadana que permitan forzar esta dimisión de la Alcaldesa, dice finalmente Juanjo Llorente. Ni siquiera es posible conseguirlo pese a contar con mayoría de concejales en el pleno. Muy al contrario, las reformas legislativas que se han venido aprobando por los dos partidos mayoritarios lo que han provocado es un mayor blindaje de la figura del alcalde y por eso ahora sólo podemos pedir en lugar de obligar para que dimita”.

ANEXO

Texto de la Moción de EU solicitando la dimisión de la alcaldesa de Aldaia por su nefasta gestión de los asuntos municipales

Después de tres años de gestión desastrosa del Ayuntamiento con cargo al gobierno municipal del PP, a principios de septiembre del año pasado, una asamblea amplia de organizaciones sociales y políticas e independientes acordamos desarrollar una campaña por la dimisión de la Sra. Alcaldesa, por considerarla máxima responsable del estado de cosas existente en el municipio. Fruto de este acuerdo, iniciamos una recogida de firmas con el siguiente encabezamiento y exposición de motivos, respectivamente: “El pueblo se pronuncia: Jávega dimisión”; “Las personas abajo firmantes exigimos la dimisión de la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Muchas razones justifican nuestra demanda contra la responsable primera del mal gobierno del empeoramiento de la calidad de vida en nuestro pueblo. Existen casi tantos motivos como firmantes”.

Paralelamente a esta recogida de firmas, que consiguió bastante respaldo ciudadano y no pudo ser tramitada por faltar mecanismo de participación existentes en otros municipios, también desarrollamos una pegada de carteles (ver anexo) que exigía la dimisión de Cármen Jávega por bloquear la Mancomunidad del Barrio del Cristo; por enchufismos y mentiras sin fin; por empeorar los servicios municipales y por los recortes y mala gestión en general de los intereses ciudadanos. También estos carteles encontraron buena acogida en el municipio y de hecho aun hoy pueden encontrarse algunos en las paredes.

Es importante mencionar esta movilización ciudadana de las fuerzas de izquierda y progresistas del municipio porque parece coincidir en lo fundamental con los planteamientos incluso de concejales del propio grupo municipal del PP. En particular de aquellos/as que más recientemente han abandonado este partido y/o su cargo de concejales/as. Así, las tres dimisiones recogidas en los plenos extraordinarios de principios de marzo fueron justificadas por escrito apelando a los problemas de mala gestión y de autoritarismo de la máxima responsable municipal al frente del Ayuntamiento y de la Mancomunidad.

Esta coincidencia que no confluencia, incluso entre quienes se encuentran políticamente muy distantes, sólo puede significar que en efecto existe una gran consenso social con respecto a la dimisión de Cármen Jávega por motivos de higiene y de salud democrática; de necesidad pública y social. Razones por las proponemos la consideración plenaria de la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

1.-Este Ayuntamiento acuerda solicitar a la Sra. Alcaldesa la dimisión inmediata de su cargo, ampliamente demandada desde hace tiempo y por un amplio abanico de organizaciones y de personas del municipio.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License