Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de las Asambleas de empleadas y empleados públicos de la Generalitat valenciana. IMPORTANTE.

Felicitar a todas y a todos los compañeros que nos hemos reunido en la la asamblea de empleadas y empleados públicos de la Generalitat Valenciana, gracias por vuestra presencia y agradecer el apoyo de las diferentes organizaciones sindicales aquí presentes.

Estamos reunidos tanto empleados fijos como temporales, de todos los grupos y categorías profesionales, hemos invitado a los ciudadanos a esta asamblea porque el ataque del decreto 1/2012 es global a la sociedad y, la respuesta a dicho ataque, debe ser global.

Nos hemos reunido en las puertas de la Consellería de Hacienda y Administración Pública porque su Conseller está imponiendo una política económica pensada sólo en cuestiones de reducción del déficit de la Comunitat Valenciana, déficit del que es su máximo responsable al dar cobertura a gastos fastuosos desde su actual cargo y desde sus anteriores cargos como Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos, Director General de Economía y anteriormente como subsecretario.

Nos hemos reunido sin una convocatoria sindical porque las empleadas y empleados públicos sabemos que está en juego nuestra sociedad, nuestros salarios, y el porvenir de nuestros hijos. Debemos sumamos a las convocatorias sindicales para paralizar el decreto.

Tenemos que utilizar todos los mecanismos para la defensa de nuestra sociedad y de nuestros empleos.

Las empleadas y empleados públicos debemos hacernos visibles en los centros de trabajo. Mostramos a los ciudadanos y a nuestros cargos, para que simplemente con vemos, sepan que hemos decidido emprender la lucha.

No podemos permitimos que los mecanismos habituales de defensa de los trabajadores y trabajadoras vuelvan a fallar como en los recientes recortes sufridos por todos nosotros en el año 2011.

Nuestros sindicatos deben reflexionar e innovar nuevas medidas reivindicativas. Las medidas no pueden volver a quedarse en unidad sindical, organizar asambleas informativas y, como culminación, organizar una macro-manifestaci6n para ondear banderas.

NUESTRO OBJETIVO DEBE SER CONSEGUIR OUE SE PARALICE O SE DEROGE EL DECRETO 1/2012 DE REDUCCION DE DEFICIT.

ESTE DECRETO BUSCA LA SUMISION DE TODOS LOS PROFESIONALES EMPLEADOS POBLICOS.

NOSOTROS PODEMOS PARARLO Y VAMOS A PARARLO.

Lo vamos a parar: por ser una humillación para todos los profesionales empleados de la Generalitat que no vamos a consentir Lo vamos a parar: por vulnerar la normativa europea vigente en lo referente a la no dlscriminación entre personal fijo y no fijo.

Lo vamos a parar: por la violencia que demuestra la Generalitat contra todo su personal, recortando salarios, complementos salariales y derechos sociales.

Lo vamos a parar: por las duras medidas de recorte en prestaciones a la sociedad en el ámbito tributario, dlrigidas la gran mayoría a la reducción de ayudas y de medidas fiscales que afectan a la parte social más necesitada.

Lo vamos a parar: por ser vergonzante que la primera medida sin cuantificar, sea: "vincular sueldos de los altos cargos, personal eventual de la Generalitat y de las empresas públicas, al déficit de 2012", mientras que con nuestros sueldos pretenden ahorrar 258,2 millones.

Lo vamos a parar porque este gobierno se niega a aplicar la recaudaci6n del impuesto de patrimonio. Este impuesto representa unos ingresos similares a los 1052 millones de euros que pretende robarnos impunemente a las empleadas y empleados públicos y a la parte de la sociedad más necesitada.

Queremos denunciar que la Generalitat, en su página web, da publicidad a sus recortes, sin poner el enlace al DOCV correspondiente at Decreto 1/2012. Ese es el rigor de nuestros gobernantes.

¡NO ESTAMOS DE LUTO POR LA PUBLICACION DEL DECRETO!

¡ESTAMOS OPERANDO EN LA U V I. PARA SALVAR NUESTROS DERECHOS!

EN NINGÚN CASO SOMOS NOSOTROS LOS CULPABLES DEL DÉFICIT DE LA GENERALITAT

LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS, ¡SOMOS INOCENTES!

TODOS SABEMOS COMO .SE HAIDO GENERANDO EL ENDEUDAMIENTO DE LA GENERALITAT DE 20.000 MILLONES DE EUROS, O LO QUE ES LO MISMO: MAS DE 3 BILLONES DE PESETAS (3.332.000.000.000):

  • Visita del Papa
  • Caso GürteI
  • Caso Brugal
  • Caso Urdangarín
  • Corrupción
  • Pelotazos urbanísticos
  • Ciudad de la luz
  • Terra mítica
  • Sobrecostes de la Ciudad de las artes y las ciencias
  • Open 500 de tenis
  • Campeonato ecuestre
  • Aeropuerto de Castellón, con un coste de 151 millones sigue sin abrirse al tráfico aéreo. Actualmente se están cerrando aeropuertos como el de Ciudad Real y Badajoz por no tener volumen de pasajeros.
  • Obras faraónicas no realizadas. Calatrava y su maqueta que costó 15 millones de euros. Cara foto la de la Alcaldesa.
  • 35 Millones que la Generalitat pagó hace un mes a la empresa de Aspar por pérdidas en la organización de MOTO GP. ¿Acaso hubiera repartido Aspar los beneficios?
  • Gran premio de Fórmula 1. Sabemos que solamente el coste de cancelación del premio son 40 millones. ¿Tiene responsabilidad quién firma el contrato y los que dan cobertura?
  • Fraude de EMARSA de 30 millones de euros.
  • 1.262 millones perdidos por el sector público empresarial de la Generalitat solo en el ejercicio económico de 2010.
  • Sueldos millonarios que siguen cobrando los directivos de cajas y bancos, algunas en quiebra técnica. CAM y Banco de Valencia, Jose Luis Olivas (bancaja) cobra 1.62 millones al año.

FRUTO DE ESTE DESPILFARRO EL PRESIDENT FABRA NOS PIDE A LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS: QUE APRETEMOS LOS DIENTES

Queremos hacer público lo siguiente:

  • El gasto del Consell entre altos cargos, asesores y personal de confianza, que no necesitan ni estar en posesión del título de la ESO, supone un gasto de 8.6 millones de euros:
  • Un solo asesor de la Generalitat cobra en torno a 46.500 euros.
  • Un director de gabinete cobra 48.750 euros
  • Un Jefe de prensa cobra 43.632 euros
  • Los Coordinadores de la secretaría de un Conseller cobran cada uno 41.718 euros
  • Los chóferes del Presidente Fabra cobran cada uno 34.643 euros.
  • Un Conductor de altos cargos cobra 30.653 euros.
  • 12 altos cargos del Consell cobran un 14% más de su sueldo por el "PLUS DEL PISITO".

MIENTRAS LOS CARGOS DIRECTIVOS Y SUS AMIGOS COBRAN ESTOS SALARIOS,

Los empleados y empleadas que hemos preparado y superado unas pruebas selectivas o las empleadas y empleados que hemos preparado y superado parte de estas oposiciones, demostrando mérito y capacidad, estar en posesi6n de la titulación necesaria para el puesto que ocupamos y desempeñado de manera eficiente nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos, estamos cobrando aproximadamente entre 1000 y 2.000 euros mensuales.

Se establece en el "Decretazo" que el personal no fijo del Consell y justicia pase a cobrar entre 700 y 1400 euros al aplicar una reducci6n de su jomada a 25 horas semanales. Con esta reducción de salaries el sueldo mensual de un personal ya formado y cualificado para el puesto de trabajo que desempeña, es semejante al complemento salarial del “PLUS DEL PISITO†.

La disposición final primera del Decreto-Ley 1/2012, establece que el personal temporal podrá ser cesado en el momento en que el Consell lo considere oportuno. Eso si, la base de cotización de los últimos 6 meses para el cobro de la percepción del PARO será de 700 a 1400 euros. Esto si que representa un ahorro extraordinario para el Gobierno central. El presidente del gobierno de España, D. Mariano Rajoy, debería valorar los altos conocimientos económicos demostrados por el "meritorio" Conseller Vela y llevárselo a su equipo de gobierno, lejos, muy lejos de la Comunitat Valenciana.

El personal funcionario interino no tiene indemnización alguna por despido. En la actualidad Sindicatos y Patronal están negociando por los días de indemnizaci6n que tienen que pagar los empresarios en caso de despido, entre 45 y 22 días por año trabajado. Este gobierno pretende con este Decreto-Ley pagar cero euros por año trabajado a sus empleados funcionarios interinos del ConseIl y Justicia, enmascarando un ERE en la publicación del Decreto-Ley. La mayoría del personal interino cuenta con más de 10 años de antigüedad en la administración, llegando bastantes a los 20 o más años.

En cualquier empresa el despido de empleados con esta antigüedad supondría indemnizaciones medias de unos 45.000 euros por empleado.

Se reducen aI 50% las retribuciones por concepto de carrera profesional, en el ámbito de sanidad y, de sexenios, en los cuerpos docentes.

En la Administración del Consell no existe esta reducción, porque no existe carrera profesional. La Administraci6n no la puso en marcha tras casi dos años de negociación con sindicatos, o de marear la perdiz Función Pública y Hacienda.

Los profesores y profesoras interinas serán cesados desde el 30 de junio hasta no se sabe cuando, pasando a cobrar del PARO hasta nuevo nombramiento, siempre que se les vuelva a nombrar Esta medida afecta también aI profesorado de colegios concertados.

Esta gobierno vende y . publicita a la sociedad que los trabajadores de la administración somos unos privilegiados. Mientras tanto, el Conseller Vela, se deja aconsejar en la calle por proveedores, decidiendo en la misma calle, o tal vez, tras compartir mesa con esos proveedores, pagamos bastante menos a partir de la nómina de marzo. Es un informe económico un tanto raro, pero es el informe verbal que ha expresado el señor Conseller.

El Conseller Vela se debió dejar aconsejar tmbién por las calles para que:

En los centros de enseñanza ya no existan desdoblamientos en clases prácticas, ni personal de apoyo, y para que muchos colegios concertados estén al borde de la quiebra por impagos.

En Sanidad se establezcan recortes en menús de hospitales, en aumentar el tiempo de listas de espera para ciertas operaciones, y un largo etc de despropósltos.

Actualmente ya aparecen centros hospitalarios que la solución que han encontrado para reducir el déficit es prescindir de las grapas de sutura, prescindir de renovación de material quirúrgico, prescindir de material ortopédico o prótesis y así podríamos seguir hasta decir basta,

Todas las medidas que establece el Decreto-Ley 1/2012 recortan derechos a la sociedad, reduciendo prestaciones básicas en sanidad, enseñanza y en los demás servicios públicos sin temblarles lo mas mínimo el pulso.

¡ APRIETE USTED LOS DIENTES SENOR FABRA!

¡APRIETE USTED LOS DIENTES SENOR VELA!

¡APRIETEN USTEDES LOS DIENTES SENORES CONSELLERES Y DEMà S CARGOS PÚBLICOS!

USTEDES Y SU POLÃ TICA HAN LLEVADO A LA COMUNITAT VALENCIANA AL BORDE DE LA QUIEBRA.

¡LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS SOMOS INOCENTES!

¡LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS NO TENEMOS POR QUÉ APRETAR AHORA LOS DIENTES, PORQUE ANTES NO PUSIMOS LA MANO!

Todos nosotros debemos exigimos y exigir a la sociedad una actuación contundente ante las personas que ocupan cargos de responsabilidad en las diferentes Administraciones, para que respondan de su mala gestión, se depuren responsabilidades civiles y, en su caso, penales en las que hayan podido incurrir, y exigir las mismas responsabilidades para los cargos que den cobertura a la aplicación del Decreto-Ley 1/2012

MODELO DE INSTANCIA

D. /Dª ………........................................................................ con DNI ……………………...

y domicilio en .............................................................................................

de......................................................

EXPONE

Que habiéndose celebrado una asamblea informativa de los empleados públicos de la Generalitat, como consecuencia de la publicación del Decreto-Ley 1/2012 de 5 de Enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducci6n del déficit en la Comunitat Valenciana, publicado en el DOCV del día 10 de Enero de 2012, y estando totalmente en contra de dichas medidas, ya quo atentan directamente a la economia familiar de todos los trabajadores, siendo los empleados públicos uno de los sectores que actualmente sostiene con su consumo la economía de esta Comunidad, se ha acordado la presentaci6n de esta solicitud a título individual. Por lo expuesto,

SOLICITO

1.- LA DEROGACIÓN Y PARALIZACIÓN INMEDIATA DEL DECRETO-LEY 1/2012.

2.- QUE SE INVEST|QUE A LOS RESPONSABLES QUE NOS HAN CONDUCIDO A ESTA GRAVà SIMA SITUACION ECONÓMICA Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES.

3.- CONTROL DEL GASTO ABSOLUTO PARA EVITAR EL DEFICIT PÚBLICO

En ………………………… a …. de ……………….. de 2012

Fdo. ……………………………….

AL MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y AL HONORABLE CONSELLER DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License