Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU apuesta por remunicipalizar la limpieza, rompiendo con FCC, y subrogando a los trabajadores

Esquerra Unida de Paterna mostró su apoyo a los trabajadores de FCC en sus reivindicaciones por un nuevo convenio laboral, y denunció las condiciones a las que están sometidos los cerca de 90 trabajadores de la contrata cobrando menos de 800 euros por jornadas de 40 horas semanales. En este sentido el portavoz de EU y candidato de esta formación a las elecciones municipales, Javier Parra, aseguró que Esquerra Unida, además de respaldar la lucha de los trabajadores de FCC, apuesta por la remuncipalización del servicio de limpieza en Paterna, rompiendo con FCC, que no está cumpliendo con el contrato y que además se está lucrando a costa de un mal servicio a los vecinos de Paterna.

Parra denunció la hipocresía de todos los grupos con la cuestión de la limpieza, y aseguró que algunos tienen "sucios intereses" al respecto. "Por un lado tenemos a una alcaldesa hipócrita de un Partido Popular con el que el servicio de limpieza ha sido cada vez más deficiente y que no ha sabido ni ha querido enfrentarse a FCC", señaló Parra, quien aseguró que el objetivo del PP es que la limpieza no deje de ser privada, "si no con FCC, con otra empresa", y acusó de "falsa y populista" a Elena Martinez  para rascar algunos votos de cara a las elecciones.

PSOE y los "trásfugas y chaqueteros" de Compromís, responsables del contrato con FCC

"Por otro lado está el silencio del PSOE, que fue el principal responsable de la firma de un contrato que sólo favorecía a una parte y del que ahora estamos pagando las consecuencias", aseguró Parra, quien además recordó que "Compromís tiene mucho que callar, por que quienes entonces gobernaban con el PSOE eran ellos", ya que "la mayoría de la dirección de EU en aquellos momentos estaba formada por los tránsfugas y chaqueteros que robaron las actas de EU en 2007 y por lo que nunca pidieron perdón".

Parra denunció además que el contrato millonario de FCC le está reportando a la empresa ni más ni menos que un 21% de ganancias al año. "Eso son muchos millones de euros que permitirían un mejor servicio de limpieza si fuera municipal y más derechos y mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras de limpieza".

El portavoz de Esquerra Unida aseguró además que su formación trabaja en un programa que recoge la remunicipalización de todos los servicios que han sido privatizados en estos últimos años, y aseguró que en este pleno presentará una moción a favor de la remunicipalización del servicio de limpieza.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License