Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Dos sucesos y una moneda para echarse a temblar ¿Estamos caminando hacía un Estado fascista?

España por la Rpública

Los síntomas cada día están más claro, una enfermedad peligrosa recorre las altas instituciones del Estado, con ramificaciones víricas en el resto de instituciones, el fascismo militante. No voy a hablar de corrupción, ni de nepotismo, ni siquiera de desprecio absoluto por las formas aparentemente democráticas que buscaban más la apariencia que el ser. Lo sucesión de episodios sin aparente conexión es para echarse a temblar, ¿vamos hacía un estado fascista, liderado por…?

El 22-M del año pasado se produjo hechos muy graves de infiltrados y compañeros en las marchas de la dignidad, sin que se pueda demostrar si se trató de policías o de elementos de extrema derecha vinculados a determinado partido “democrático”, que perseguían como único fin desvirtuar el éxito rotundo de las Marchas de la Dignidad.  Desde entonces nuevos datos se han ido añadiendo a estos síntomas de fascismo encubierto que tienen su culminación legislativa en la llamada Ley Mordaza, claramente fascista.  Pero la cuestión es mucho más grave que esa criminal ley, dos hechos que ponen los pelos de punta y que es una vuelta de tuerca más en la criminalización de la protesta democrática que comenzó durante la huelga general de noviembre de 2012, con varios sindicalistas imputados sin pruebas que pueden ir a la cárcel, ahora es la policía quien fabrica la pruebas para que la protesta pacífica sea criminalmente reprimida.

1) Primer síntoma

El desahucio de Ofelia Nieto de Madrid, los habitantes de la casa se defienden de la actuación policial con una manguera de agua, algo claramente contrastado por testigos y prensa, las víctimas son detenidas acusadas de echar gasolina contra la policía, algo que viendo las imágenes se demuestra que es falso, con la ley mordaza, la única versión que sirve es la de la policía, que claramente es falsa.

2) Segundo síntoma

Un grupo de jóvenes protesta contra los desahucios, los jóvenes exhiben una pancarta contra los desahucios con el lema: “Ni gente sin casas, ni casas sin gente. Stop desahucios". No hay incidentes graves, son expulsados sin mayores consecuencias. 19 días después, policías secretas, antidisturbios, se presentan de madrugada en la casa de 19 de los jóvenes y les tratan como si fuesen terroristas, acusándoles de graves atentados contra altas instituciones del Estado y la delegada del Gobierno habla de que armaron la marimorena. Los jóvenes activistas se pueden enfrentar a penas muy graves por protestar contra la actuación mafiosa de los bancos y Fondos buitres, a los cuales les ha cedido las viviendas sociales el Ayuntamiento de Madrid. 

3) Tercer síntoma

Parece una tontería, puede que lo sea, pero para mí es un claro síntoma que nuestros gobernantes ya no ocultan su vinculación con el fascismo, es la dichosa moneda de Felipe “el presunto preparado”, de 200€, en la cual en la cara está en nuevo heredero del criminal dictador, y en su reverso una paloma de la paz, hasta ahí todo casi normal, pero, la leyenda se las trae: “70 años de paz”, con el cual claramente se le da a la monarquía borbónica la cualidad de ser sucesora directa de la dictadura franquista y del genocidio llevado a cabo por la misma, algo que muchos habíamos denunciado y teníamos claro, pero que sea el mismo Régimen quien lo admita es muy fuerte.

En conclusión

Que el Régimen apruebe leyes de carácter fascista, que dé a la policía instrucciones de fabricar pruebas falsas, o que sea la misma policía quien las fabrique por su cuenta es algo sumamente grave, que ya no oculten su condición de fascistas es para echarse a temblar. ¿O no?

http://www.españaporlarepublica.es...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License