Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU consigue que Burjassot apruebe su plan de emergencia social

El equipo de gobierno de Burjassot recogerá en los presupuestos las propuestas de EU en vivienda, alimentación, desempleo y pobreza energética.

Esquerra Unida de Burjassot lleva adelante su programa de emergencia “Pan, trabajo, casa, servicios públicos y libertad”. La formación de izquierdas ha alcanzado un acuerdo de última hora con el equipo de gobierno de Burjassot (PSOE y Compromís) para aprobar los presupuestos municipales de 2015 a cambio de incluir todas sus propuestas sociales.

Gracias a Esquerra Unida, Burjassot tendrá por fin un parque público de viviendas en alquiler social y desde servicios sociales se podrá llevar a cabo campañas contra el desempleo, el hambre y la pobreza energética manteniendo la dignidad de las vecinas y vecinos del municipio.

“Este acuerdo no es un cheque en blanco para nadie. Ya dijimos que el único pacto que tendríamos sería con el pueblo a través de nuestro programa. Y así hemos actuado. Que la clase trabajadora no muera de hambre y frío debe estar por encima de los intereses partidistas”, señala José Camarillas, candidato de EU a la alcaldía.

Además, la coalición ha conseguido también que el programa de emergencia se financie a través de la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos y la reducción del salario de concejales y asesores.

“Es necesario dar ejemplo. A lo largo de esta legislatura, Esquerra Unida lo ha hecho renunciando a un asesor y a otros privilegios como la plaza de aparcamiento o el teléfono móvil. Del mismo modo, nuestros cargos públicos y militantes han luchado contra el hambre, el paro y los desahucios desde las instituciones y en la calle. Hoy damos un paso más”, explica Alicia Moreno, portavoz del grupo municipal.

http://www.burjassotrepublicana.es/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277777

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License