Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide a la Alcaldesa de Aldaia convocar una Junta de portavoces para explicar la situación de quiebra del gobierno municipal del PP a dos meses de las elecciones

Ante la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aldaia para mañana miércoles 11 de marzo a las 15 horas y con el único propósito de “recepcionar” las renuncias de dos concejalas del gobierno municipal del PP, EU solicitará la realización posterior de una junta de portavoces para conocer la previsión hasta las próximas elecciones de este resquebrajado gobierno municipal derechista.

Porque, hay que destacar, la reciente dimisión de dos concejalas con importantes áreas de gestión, como son la de Economía y Hacienda y la de Educación y Cultura, viene precedida de la también dimisión en diciembre pasado del concejal que ejerció durante tres años como portavoz del PP en esta Corporación y ahora figura como no adscrito. Y ante este abandono de tres concejales de los 11 que tiene el PP en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, todos los cuales estaban desarrollando importantes responsabilidades políticas y de gestión dentro del gobierno municipal derechista (sumaban 3 de las 5 liberaciones políticas del Ayuntamiento), EU entiende que el resto de grupos municipales no podemos ni debemos permanecer al margen de esta crisis del PP municipal, largamente anunciada y previsible, aunque sólo fuera por lo que ahora mismo lo que esta en riesgo es el propio desarrollo de los servicios y prestaciones a la ciudadanía.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU señala: “No pretendemos “hacer leña del árbol caído”, por así decirlo, sino defender los intereses de la ciudadanía hoy claramente amenazados por el hundimiento del gobierno municipal del PP. Por eso solicitamos esta reunión de portavoces de los 4 grupos municipales y el concejal no adscrito, a fin de conocer las previsiones de la Sra alcaldesa durante los meses que quedan hasta la constitución de un nuevo Consistorio, tras las elecciones municipales del 24 de mayo”.

“Por otra parte, sigue diciendo Junajo Llorente, desde EU también consideramos que este “oportunismo” que acredita la actuación de las tres personas dimisionarias del gobierno municipal del PP y su fuga a otras opciones electorales, hay que valorarlo señalando que la principal responsable no puede ser otra que la Sra. Alcaldesa, cuya gestión personal desde el principio de la legislatura se ha caracterizado por un autoritarismo, mangoneo en las contrataciones y recortes de servicios y prestaciones municipales a la población que a su vez han provocado un rápido desencuentro social y ciudadano”.

“En Esquerra Unida llevamos tiempo pidiendo la dimisión de esta señora por su gran capacidad destructiva de los recursos públicos y por su autoritarismo. Incluso iniciamos en septiembre pasado una recogida de firmas y campaña de difusión de carteles explicando las razones de esta exigencia de dimisión. Campaña que la Sra alcaldesa no dudó -según nos consta- en denunciar falsamente ante la policía buscando conseguir notoriedad victimista en los medios de comunicación”.

“Considerando las actitudes autoritarias del PP municipal, dice por último Juanjo Llorente, seguramente nuestra petición de explicaciones en una junta de portavoces posterior al pleno del 11 de marzo caerá en saco roto. Pero nuestra obligación institucional sigue siendo exigirla en atención a los intereses de la ciudadanía, del mismo modo que también resulta nuestra obligación política y social trasladar a la ciudadanía de Aldaia que, a la vista del desarrollo de la presente legislatura bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento y demás instituciones, la única salida para mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría sigue estando en restaurar el poder al pueblo, en forjar gobiernos de izquierda real que defiendan a la gran mayoría incorporándola en la gestión cotidiana de los asuntos públicos. El bipartidismo ha tenido más de 30 años para avanzar en esta linea y no lo ha hecho”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License