Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Llamazares cree que el veredicto lanza el mensaje de que "las dádivas a cambio de ventajas no son irregulares"

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que el veredicto que declara no culpable al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la conocida como ’causa de los trajes’ "no es acertado" porque "transmite a los ciudadanos que las dádivas a cambio de ventajas no son irregulares ni ilegales, sino una suerte de detalle".

Llamazares ha mostrado de esta forma su rechazo a la decisión del jurado sobre Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el Congreso de los Diputados antes de participar en la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"La acato pero recuerdo que es recurrible", ha sostenido el diputado de IU antes de confesar que él no cree "en los detalles en la política". "Dudo que esta sentencia se corresponda con el papel de la justicia, en mi opinión es la justicia al revés", ha apuntado.

Llamazares ha defendido también la actuación de los fiscales durante el proceso, que han "servido a su papel", y ha recordado que la Fiscalía tiene el deber de actuar como acusación pública en defensa de los intereses generales.

Este mismo jueves, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido que "la Fiscalía tendrá que dar algún tipo de explicación". "No puede la Fiscalía acusar de cosas que pueden acabar con la carrera de políticos o que pueden dañar la carrera de políticos, que después resultan inocentes, y no dar ningún tipo de explicación pública", ha sostenido el dirigente ’popular’.

http://www.europapress.es/comunitat...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License