Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Propuestas que la asociación de profesionales de servicios sociales municipales proponen a los partidos progresistas para las próximas elecciones

PROPUESTAS TÉCNICAS para la confección de un Programa Electoral Municipal Progresista en el ámbito de las Políticas Sociales de Bienestar Social

Una política municipal progresista en materia de Bienestar Social, desde el punto de vista de los profesionales, requiere por parte de los diferentes partidos políticos de un compromiso firme y decidido en torno a dos ejes básicos:

1.- Articulación de cuantas iniciativas políticas y ciudadanas posibiliten la derogación de la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local. Y en este sentido, un compromiso explícito por el mantenimiento de los sistemas públicos de igualdad, promoción y protección social; y especialmente, por el mantenimiento de todos los servicios, recursos y prestaciones desarrolladas en cada uno se los municipios, en los siguientes ámbitos de actuación:

  1. Empleo.
  2. Protección Social y Servicios Sociales.
  3. Educación.
  4. Salud.
  5. Vivienda.
  6. Políticas de Igualdad y de Promoción de la Mujer.
  7. Participación Social y Buen Gobierno.

2.- El derecho al trabajo debe constituirse como el eje vertebrador del conjunto de las actuaciones políticas municipales la próxima legislatura. El empleo es una política transversal prioritaria que afecta al conjunto de las áreas municipales.

Continuar leyendo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License