Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

RECORDATORIO: Asamblea ciudadana de Aldaia sobre los presupuestos municipales para el 2012. Viernes 27 enero 19 horas en centro Matilde Salvador

Esta iniciativa, convocada bajo el lema “la mayoría debe decidir†, constituye un primer paso hacia lo que se conoce como “presupuestos participativos†, procedimiento de democracia directa que persigue que los ciudadanos y ciudadanas puedan proponer y tomar decisiones sobre cómo y en qué se gastará una parte del presupuesto total del ayuntamiento. Pero, dado que el gobierno municipal del PP de Aldaia ya ha rechazado esta iniciativa, el propósito de la Asamblea ciudadana convocada es recabar las aportaciones de cuantas personas y colectivos quieran realizar, siempre relacionadas con las materias de competencia municipal, así como estructurar una mínima organización para defender tales demandas.

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia justifica esta iniciativa asamblearia señalando: “a pesar de la crisis económica y de los niveles tan grandes de paro y de precariedad, todos los años, los sufridos vecinos y vecinas de nuestro municipio han de pagar los impuestos, tasas y precios públicos que fijan el Ayuntamiento y otras administraciones públicas. Desde Esquerra Unida consideramos que por ello tienen plenos derechos a ser tenidos en cuenta y a que se escuchen sus opiniones, previamente a aprobar un presupuesto municipal que no es otra cosas que una previsión sobre cómo se gastará sus dineros el Ayuntamiento†.

“Desde Esquerra Unida consideramos también, sigue diciendo Juanjo Llorente, que no puede haber democracia sin participación de los ciudadanos y ciudadanas en las decisiones que les afectan, sin que estas personas puedan pronunciarse sobre unos servicios y prestaciones públicas que, además, son ellos y ellas mismos quienes las financian†.

“Por eso mismo convocamos esta Asamblea ciudadana, dice finalmente Juanjo Llorente. Una asamblea abierta a la participación de todas las personas y organizaciones interesadas, al objeto de que puedan recibir la información disponible sobre estos presupuestos y aportar sus propias demandas y propuestas. Para facilitar la recogida de estas aportaciones a los presupuestos del PP, hemos elaborado un formulario fácil de rellenar y que permite dejar constancia escrita de las propuestas que se realicen.â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License