Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de Paterna apuesta por la recuperación de la cerámica como sector estratégico.

Continúan los encuentros programáticos de EU con colectivos vecinales y asociaciones de la localidad.

Esquerra Unida de Paterna está en condiciones de anticipar que una de las principales propuestas que va a llevar en su programa electoral y de gobierno es una decidida promoción por la recuperación de la Cerámica de Paterna. Javier Parra, candidato a la alcaldía por la formación, adelantó esta semana que “dentro de los planes de Esquerra Unida se encuentra hacer una enérgica propuesta por este sector tradicional e histórico de nuestra localidad. Si por algo es conocida Paterna, y es para estar orgullosas y orgullosos de ello, es por su pasado en la artesanía e industria de la cerámica”.

Continúa Parra diciendo “que vamos a dar un enérgico vuelco al concepto económico de nuestro municipio. Entendemos que estamos en un momento vital para nuestra sociedad y vamos a devolverles las herramientas a los y las vecinas de Paterna para que puedan regir y disfrutar de sus vidas, también en lo económico. Y para ello sería fundamental recuperar quiénes somos y qué cosas hacemos bien. La cerámica es una de esas cosas en las que siempre hemos sido punteros: media Europa tiene cerámica de Paterna en sus museos históricos y arqueológicos; las casas de gran parte de la zona mediterránea de España están cubiertas con cerámica de Paterna; y todavía hoy se regalan socarrats como un bien preciadísimo”.

Para Javier Parra, además, “resulta no ya paradójico sino de un profundo cinismo que el equipo de gobierno precedente con Lorenzo Agustí y el actual con Elena Martínez cada vez que han tenido ocasión querían hacer gala y presumir de su arraigo en Paterna. Sin embargo son quienes más han contribuido para la casi absoluta desaparición de un sector tradicional, estratégico e identitario de la ciudad que tanto dicen defender y que están vendiendo a trozos al mejor postor”.

Esquerra Unida de Paterna está ultimando la redacción de su programa electoral y de gobierno mediante encuentros de trabajo con diversas organizaciones, entidades y asociaciones vecinales del municipio y lo relativo al tradicional sector cerámico ha sido una de las reclamaciones más repetidas en dichas conversaciones. Estas entrevistas están sirviendo para recoger las propuestas y necesidades que dichos colectivos sienten más acuciantes para mejorar la vida en la localidad, tan deteriorada y maltratada en los últimos años. La coincidencia en el diagnóstico y soluciones entre la asamblea de militantes y simpatizantes de Esquerra Unida y dichas entidades viene siendo muy amplia y se ajusta perfectamente en dos de los ejes programáticos y de campaña fundamentales de la Agrupación local de izquierdas: Por una Nueva Paterna y Gobernemos Paterna. Es el modo que EU tiene de recoger la necesidad, por un lado, de reconfigurar el espíritu de la ciudad proponiendo un futuro ilusionante y de bienestar para las y los vecinos; y de otro lado la postura histórica de Esquerra Unida de devolución del poder al pueblo, de darles la entrada por la puerta grande de las instituciones, en este caso la municipal.

Javier Parra adelanta en esas mismas declaraciones que “estamos recogiendo muchas inquietudes por la situación a la que las dos últimas legislaturas de Partido Popular ha condenado a Paterna. Lo más curioso de todo ello es que los encuentros con las diversas entidades y asociaciones con las que nos estamos viendo, a ritmo de tres o cuatro por semana, es que tanto las preocupaciones como las soluciones que proponen sintonizan y en muchos casos coinciden con las propuestas que el equipo de programa y la asamblea local venimos trabajando desde hace meses”. Del mismo modo Parra continúa diciendo al hilo de esta conexión con quienes están manteniendo encuentros de programa que “a partir del próximo mes de mayo Esquerra Unida será la voz del pueblo de Paterna gobernando la ciudad”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277777

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License