Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU solicita en el Pleno de Paterna la cesión de la competencia y mantenimiento del registro de familias monoparentales

El Pleno de este mes, con los votos a favor de PP y PSOE aprobaron derogar el Reglamento del Registro de Familias Monoparentales.

Desde Esquerra Unida añaden que “la mayor parte de las familias monoparentales son en realidad familias compuestas por una mujer con uno o varios hijos, y suelen ser el elemento más castigado de la sociedad. Estas mujeres son las que sufren en muchos casos la pobreza, y todos los estudios que hablan de la profunda feminización de la pobreza terminan indicando que las familias monoparentales de madres solteras, viudas o divorciadas son las que más dramáticamente sufren la pobreza.  Sea el ciclo económico que sea”.

“Nuestro grupo ha instado que soliciten la cesión de la competencia y el mantenimiento del registro de Paterna y ha manifestado su voto en contra de esta derogación hasta que no se obtenga el recurso de mantener el registro en Paterna pero con los votos de PP Y PSOE no lo han hecho posible”

Javier Parra concluye que “perder el recurso del registro supondrá que se dejen de conceder ayudas necesarias o que estas se vean ralentizadas, dificultadas y retrasadas al tener que acudir al PROP para llevar a cabo una sencilla gestión que antes se llevaba a cabo en el ayuntamiento”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License