Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Defensora del Pueblo (e.f.) pide que se refuerce la protección a los hipotecados

Cava de Llano reclama medidas excepcionales para los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, del mismo modo que se han otorgado ayudas públicas excepcionales al sector financiero.

El informe contiene 20 recomendaciones y apuesta por un acuerdo político asumido por el sector bancario que incluya en ciertos casos una moratoria en el pago de las hipotecas y una flexibilización de las cuotas, así como la mejora de la información y la transparencia.

Sugiere un tratamiento diferente para las adquisiciones de carácter necesario, como la vivienda habitual o los locales de negocio donde se ejerce la actividad que constituye el medio de vida. La dación en pago podría aplicarse exclusivamente a estos supuestos, siempre que se den determinados elementos.

Pide un procedimiento específico para la insolvencia personal y familiar y exige al Banco de España que cambie de orientación y se implique en la protección de consumidores y usuarios.

Ver texto de la nota

Ver informe completo (PDF - 3.2 MB)

http://www.defensordelpueblo.es/es/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298581

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License