Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que el gobierno socialista del Ayuntamiento censura la utilización del Castell d’Alaquas para eventos políticos y reivindicativos, destinándolo en exclusiva a la autopropaganda

La excusa que dan los responsables municipales es que el Castell está destinado únicamente para actividades culturales, lo que además de no ser cierto muestra un concepto elitista de cultura incompatible con cualquier mentalidad progresista.

Desde hace tiempo, el gobierno socialista del Ayuntamiento de Alaquàs niega el acceso de las instalaciones públicas del Castillo de Alaquàs a los demás partidos políticos del municipio, sindicatos y plataformas sociales. Justifican esta censura señalando que hay una ordenanza municipal elaborada y aprobada por el PSOE que sólo permite el acceso a asociaciones y entidades culturales, lo que por otra parte no es cierto ya que, por ejemplo, en el programa de actividades previstas para esta misma semana dentro de la celebración del doceavo aniversario de la restauración del Castillo se incluyen incluso fiestas infantiles y diversos eventos de autopropaganda del gobierno municipal.

Carol Pino, coordinadora del colectivo de EU de Alaquàs, señala: “En varias ocasiones hemos solicitado alguna sala del Castillo y siempre se nos dice que NO, que si nos dejan a EU entonces también podrán acceder otros partidos. Excusa que en lugar de restar incrementa la evidencia de que el partido socialista que lleva gobernando tantos años este Ayuntamiento se considera legitimado para utilizar en su exclusivo beneficio propio lo que son recursos del pueblo y que deberían estar a disposición de los ciudadanos y ciudadanas.”

“El otro tipo de justificaciones que nos han dado, sigue diciendo Carol Pino, es que sólo se permiten en el Castillo actividades culturales, lo que además de ser también falso evidencia un concepto elitista de la cultura incompatible con un ideario socialista. Además, acaso no tienen un vertiente cultural clarísima las propuestas que hicimos y nos rechazaron de hacer una charla sobre la nueva ley educativa (Lomce), sobre la igualdad de la mujer o incluso sobre la nueva ley mordaza?”.

“En definitiva, dice Carol Pino, nuestro colectivo sólo reclama un uso más democrático de un monumento municipal que al fin y al cabo estamos costeando entre todos los alaquaseros y alaquaseras. No se nos consultó en el momento de la expropiación y tuvimos que asumir la enorme hipoteca que supuso la toma del castillo por parte del gobierno socialista, bajo el falso argumento de que se trataba de recuperar un monumento histórico para todos los vecinos y vecinas de Alaquàs. Somos conscientes del enorme gasto que supone el mantenimiento de este edificio y máxime cuando aloja en su interior una escuela de adultos que además no reúne los requisitos indispensables de iluminación y acústica para un adecuado funcionamiento.

Por lo tanto, Esquerra Unida Alaquàs reclama que se suprima la ordenanza que bloquea el uso del castillo a organizaciones políticas, y que se empiece a revitalizar este edificio con charlas, ponencias y otras actividades. Hay muchos vecinos y vecinas con derecho a utilizarlo, basta ya de mordazas, el castillo lo pagamos todos.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License