Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU ratifica a Garzón como candidato a Presidencia del Gobierno

El joven diputado de IU se ha convertido oficialmente en el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno tras recibir el apoyo del 76% del Consejo Político

Alberto Garzón se ha convertido este sábado oficialmente en el candidato de IU a la Presidencia del Gobiernoasumiendo el reto de "construir un nuevo país" y ante la "oportunidad histórica" en que se encuentra España para transformar la sociedad, gracias a que "nunca antes el bipartidismo estuvo en horas tan bajas".

En su discurso ante el Consejo Político Federal, Garzón ha repasado su trayectoria como militante de IU desde el año 2003, de la que ha dicho sentirse muy "orgulloso", y ha animado a no defraudar ahora a la ciudadanía que pide un cambio. "Las próximas generaciones no pueden permitirse que la izquierda no esté hoy a la altura del momento histórico", ha advertido.

El joven candidato de IU por Málaga ha sido proclamado oficialmente como ’número uno’ al Palacio de la Moncloa por el 75,88 por ciento del Consejo Político. De un total de 170 personas que han participado en la votación, ha habido 129 votos a favor, 26 en contra (el 15%) y 15 votos en blanco (8,82%). Otros 16 han optado por la abstención.

Antes de la votación, el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, ya le había definido como un "excelente candidato" y había animado a todo el partido a trabajar unido a su alrededor. "Tenemos que estar como una piña a defender a nuestros candidatos en cualquier parte del Estado porque eso es lo que espera la ciudadanía de una fuerza política seria que no quiere sólo patalear en la calle, que quiere gobernar", ha defendido.

Garzón ha reconocido que el reto es "enorme" y durante este proceso IU se enfrentará a "numerosos obstáculos". "El Estado, como unidad de decisión, ha entendido que existe la posibilidad de una ruptura democrática y va a hacer todo lo posible por evitarla", ha avisado poniendo como "brújulas" de su actuación "los principios y valores de la izquierda".

Continuar leyendo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License