Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Firma contra el decreto 3+2 del Ministerio de Educación

El Gobierno de España aprobó hace unos días un decreto por el que las universidades españolas podrán ofrecer grados de tres años, a complementar con másteres de otros dos.

Lo que según el Ministro Wert es “equipararnos a Europa” para el colectivo de estudiantes universitarios es una medida que devalúa los grados actuales y encarece la universidad, porque obliga a estudiar un máster complementario de dos años.

“Los grados ya no valdrán nada y todo el mundo tendrá que estudiar un máster para poder acceder a un trabajo”.

Firma su petición y pide con el Sindicato de Estudiantes la retirada del llamado Decreto 3+2 del Ministerio de Educación.

Los estudiantes tienen claro que este decreto hace menos accesible y más cara la Universidad pública en españa. Recuerdan que de media, el crédito de máster cuesta más del doble que el de un grado, por lo que subirá el coste para las familias y bajará el número de alumnos matriculados.

“El Decreto busca tener menos alumnos matriculados, menos profesores y menos gasto universitario”, dicen desde el Sindicato de Estudiantes.

Desde las universidades se ha alertado también de que esta norma podría hacer que en una misma ciudad, un alumno pueda obtener una misma titulación en tres años o en cuatro, en función de si la universidad elegida aplica o no el nuevo Decreto 3+2 de Wert.

Por eso el Sindicato de Estudiantes ha iniciado esta petición y pide tu apoyo para proteger “el derecho de acceso a la educación superior”.

Firma su petición y ayúdales a conseguir que el Gobierno de España reconsidere el Decreto 3+2 de Wert

.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License