Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV apuesta por una mujer como candidata a la alcaldia de Mislata 

La actual Coordinadora local y miembro de la Ejecutiva de EUPV, Carmen Sepúlveda, optará a la Alcaldía de Mislata por esta formación.

La Asamblea celebrada el pasado viernes eligió a Carmen Sepúlveda como la propuesta de esta formación política para disputar la Alcaldía de las próximas Elecciones Locales del 24 de mayo.

Carmen Sepúlveda encabeza una candidatura formada por miembros de la Dirección local y militantes de base, también por personas cercanas y sensibles con el proyecto político y social de EUPV. Una candidatura que recoge las diferentes sensibilidades que existen en la organización incluyendo su perfil republicano y reúne a personas que representan y forman parte de movimientos sociales como la PAH, sindicatos como CCOO, asociaciones de mujeres, de inmigrantes, vecinales y culturales.

La Asamblea, abierta a la ciudadanía, contó con una gran asistencia de público representativo del tejido social, cultural y comercial de Mislata. Todos los asistentes pudieron votar la candidatura que fue finalmente aprobada.

En la presentación de la candidatura Carmen Sepúlveda señaló que junto al Programa Electoral hay que ofrecer un Programa de Emergencia Social para recuperar la dignidad de las personas más desfavorecidas, un Programa de pan, techo y trabajo que ayude a paliar la situación extrema en que se encuentran muchos mislateros y mislateras. Se comprometió, si resulta elegida, a acabar con los desahucios y los cortes de suministros básicos como agua, luz y gas al considerarlos derechos básicos de la ciudadanía.

Igualmente hizo una firme defensa de la municipalización de los servicios y  contratos que puede asumir el ayuntamiento y anunció una “revolución democrática” no sólo con una transparencia absoluta en las gestiones y cuentas del municipio sino con la implicación directa de los ciudadanos y ciudadanas en la elaboración de los Presupuestos Municipales y su participación en los Plenos y  Comisiones, así como la realización de asambleas de barrios o distritos y la puesta en marcha de los diversos Consejos de Participación Ciudadana.

Finalizó manifestando su prioridad y apuesta por la igualdad:”El que una mujer encabece esta candidatura es importante, es necesario y demuestra que también este tiempo es tiempo de mujeres.”

Carmen Sepúlveda, actual Coordinadora del Colectivo de EUPV de Mislata y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de EUPV, es licenciada en psicología y ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la intervención social.

Durante años ha compaginado la actividad política y sindical en CCOO con la docencia, es profesora especialista en comunicación alternativa. Feminista convencida y defensora de los derechos de la mujer, ha formado parte de la ‘Asociación Simone de Beauvoir para la investigación de los malos tratos a mujeres’ y actualmente es la presidenta de la ‘Asociación de mujeres Les Tisores’ de Mislata.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License