Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Parra (EU): "hay que echar al PP, no permitir que el Ayuntamiento sea un cortijo de PP y PSOE, y construir una nueva Paterna"

El candidato a la alcaldía de Paterna por Esquerra Unida, Javier Parra, aseguró este miércoles que su formación está trabajando desde hace meses en la elaboración de un programa de gobierno "con el que construir un nuevo modelo de ciudad, que no sea cortijo de nadie, ni del PP ni del PSOE, ni de nadie, y donde el pueblo tenga en su mano la capacidad de decidir sobre los asuntos que le conciernen, y no únicamente cuando lleguen las elecciones". 

En este sentido, Parra alertó sobre quienes actúan con una "ambición desmedida" para llegar a la alcaldía, y recordó que eso fue lo mismo que hizo Lorenzo Agustí y anteriormente Francisco Borruey. El candidato recordó las formas caciquiles de los dos anteriores alcaldes de Paterna y aseguró que desde Esquerra Unida trabajarán "para expulsar a los caciques del Ayuntamiento, pero también para que no vuelvan más".

Objetivo: desalojar al PP del poder y construir una nueva Paterna

Además, el candidato de EU dejó claro que "Esquerra Unida contribuirá para echar al PP del gobierno local, pero sobre todo para construir un nuevo modelo de ciudad, donde se pueda vivir, disfrutar, y donde se aprovechen las grandes capacidades y recursos de nuestro pueblo para crear empleo y crear una ciudad más próspera".

"Tenemos que construir una nueva Paterna donde los vecinos puedan respirar mejor,  pero que al mismo tiempo sea irrespirable para los enemigos de la gente, explotadores, mafiosos, corruptos y corruptores", señaló Parra, quien aseguró que "un gobernante digno debe estar dispuesto a enfrentarse a quien sea para defender al pueblo al que representa", y lamentó que "aquí se ha hecho todo lo contrario, se han hecho pactos con los poderosos que solo han perjudicado al pueblo".

Parra recordó que Esquerra Unida lleva los últimos cuatro años trabajando y haciendo propuestas para el futuro apegadas a la realidad de los vecinos. "En los últimos cuatro años hemos demostrado que hay otra forma de hacer política. Hemos puesto el foco en los verdaderos problemas del pueblo y hemos logrado avances en cuestiones como la vivienda. Hemos estado luchando en la calle contra los desahucios, participando en encierros, y obligando al Ayuntamiento a implicarse, aunque lo ha hecho menos de lo que debería. También logramos que se abriese un comedor social ante el problema del hambre en Paterna, y seguimos peleando por el segundo. Hemos sido capaces de movilizar una verdadera oposición política contra los grandes proyectos que traerán más ruina al pueblo(Zona Franca y Puerto Mediterráneo), no solo en Paterna sino en las comarcas de alrededor. Hemos sido los primeros en denunciar políticamente el despilfarro en marketing de 600.000 euros, y hemos hecho una propuesta viable para que paguen más los que más tienen y menos tienen. Hemos exigido la recuperación de la agricultura desde el primer día, y hemos denunciado el enchufismo en GESPA, y hemos logrado la aprobación de la creación de un Vivero de Cooperativas", recordó Parra, quien lamentó que sin embargo, "muchas de las propuestas se quedan por el camino porque estamos ante un gobierno incapaz y sin voluntad". 

"Programa, programa, programa", fuera el PP  y no a los pactos de "mesa camilla"

Además, el también portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, señaló que en las últimas semanas EU está reuniéndose con numerosos colectivos sociales, vecinales, culturales, económicos, sindicales, etc. con el fin de elaborar un programa de gobierno que está desarrollándose de manera asamblearia.

El candidato de Esquerra Unida recordó que su compromiso con la ciudadanía será el Programa, la honestidad y honradez demostrada por EU Paterna, y la capacidad de trabajo. "Además del no rotundo a que el PP siga gobernando Paterna bajo ningún concepto, la gente puede tener claro que no participaremos de pactos de mesa camilla ni de despacho, ya lo advertimos", sentenció Parra, quien adelantó que "Esquerra Unida lo hará todo con luz y taquígrafos".



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License