Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Adoración Guamán nueva directora de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC)

El lunes día 26 el Patronato de la Fundación procedió a nombrar a la profesora de derecho del trabajo, Adoración Guamán, como nueva directora de la FEC. Guamán sustituye a Jaime Aja a quien el Presidente de la FEC, José María González Suarez, expresó en nombre de la Fundación el agradecimiento por todo el trabajo y la dedicación que ha tenido a lo largo de estos años.

El cambio debe significar un impulso renovado a la actividad de la Fundación cuya labor como núcleo de debate, pensamiento y generación de alternativas desde la izquierda es más necesario que nunca. En este sentido, González, expresó que “Nos enfrentamos a una nueva etapa ilusionante, siendo plenamente conscientes de los problemas y los retos a los que nos enfrentamos desde la izquierda transformadora”. La FEC, como fundación vinculada a Izquierda Unida se enfrenta al reto de analizar y dar respuestas en un momento de cambio sustancial de las condiciones económicas y socio-políticas, en palabras de González, “quizá estamos ante el momento histórico más importante en los 28 años de IU y la Fundación ha de estar a la altura y al servicio de la defensa de las y los trabajadores que IU está realizando día a día en las calles y en las instituciones.” En este contexto, González concretaba que “las elecciones municipales y autonómicas adquieren una relevancia especial: pueden servir para poner a multitud de ayuntamientos y autonomías al servicio de las mayorías sociales”. Por ello, desde la FEC “afrontamos el reto de ser un especio de encuentro y confluencia de ideas y debates, para producir y lanzar un discurso alternativo que vaya desarrollando las estrategias de transformación social que se plantean como objetivos de IU”

La nueva directora de la FEC, Adoración Guamán, nació en Valencia, en 1977, es en la actualidad profesora titular de derecho del trabajo y de la seguridad social en la Universitat de València, ha ocupado puestos como docente en distintas universidades desde el año 2004 y en la actualidad es también profesora de máster en la Université Paris X-Nanterre. Doctora en derecho, licenciada en ciencias políticas y con distinta formación de posgrado, cuenta con una extensa obra investigadora, con numerosas monografías y artículos, así como una larga experiencia como docente. A lo largo de los últimos años ha compaginado esta dedicación profesional y militante con la colaboración habitual con diferentes movimientos sociales y sindicales estatales e internacionales, participando activamente en tareas de debate y formación en materia de derechos sociales, crisis económica y procesos constituyentes.

La incorporación de Guamán al equipo y el gran trabajo realizado por Aja van a impulsar la Fundación, afirmó González. Adoración Guamán se plantea como reto más urgente la generación de amplios equipos de trabajo con la colaboración de numerosas compañeras y compañeros que desde el ámbito intelectual, científico y profesional están protagonizando y alimentando el debate y la generación de alternativas para que la transformación social que se avecina se ancle a la izquierda y en la transformación profunda del sistema, teniendo como objetivo el proceso constituyente. En palabras de González, “es momento de afrontar este reto con ilusión y contando en todo momento con el debate sobre la situación social y económica, la relación con los medios de comunicación, las alternativas desde la izquierda y las necesarias confluencias sociales y políticas”.

http://www.izquierda-unida.es/node/15032



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License