Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Mislata: La crisis rompe las previsiones de ayudas sociales en Mislata y da un bocado de 400.000 euros al presupuesto del 2015

EUPV pide que se constituya el Consejo de Bienestar Social.

El Pleno de ayer, reconoció una deuda de 97.013,42 euros pendientes de pago de las ayudas para becas de comedor escolar del curso 2014 y 303.297,31 euros de las ayudas al pago de la vivienda de más de 700 familias que no habían cobrado el tercer cuatrimestre de 2014.

A pesar de haber consignado en el Presupuesto de 2014 un incremento del 8,6% con respecto al año anterior, es decir, 100.179,3 € más para ayudas sociales, las previsiones se han visto desbordadas en más de 200.000 euros, lo que demuestra que lo que afirma el Gobierno de Rajoy (PP), sobre que la recuperación económica es ya un hecho, es una falacia y esta no llega a las familias necesitadas de Mislata.

El concejal de EUPV recriminó al Equipo de Gobierno (PSOE) por esta falta de previsión. En el Pleno, Salvador García demostró con números que tanto las encuestas como los datos del Padrón y las estadísticas de desempleo apuntaban todas en la misma dirección: Un incremento de expedientes de Servicios Sociales y, por tanto, un aumento de ayudas a las familias que no perciben ningún tipo de remuneración. Y aprovechó para solicitar de nuevo que se constituya el Consejo de Bienestar Social cuanto antes para coordinar todas las ayudas municipales y la obra social que desde distintas organizaciones sociales se está desarrollando ya que actualmente no existe ningún tipo de coordinación.

“Es necesario”, afirmaba en el Pleno Salvador García (EUPV), “que tengamos un foro de análisis y debate en el que valorar permanentemente el impacto de la crisis en Mislata desde distintos puntos de vista: el laboral, en los hogares, en las conductas y relaciones sociales, en la educación, en la salud, etc. para acertar en las políticas sociales que ha de poner en marcha el Ayuntamiento. Por tanto, el gobierno de Bielsa debería dejar tantas inauguraciones suntuosas con gastos innecesarios y ponerse a trabajar sobre la base de una estructura social, participativa y transparente que ayude a mejorar la gestión de los recursos económicos destinados al bienestar social de Mislata.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License