Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU lamenta una vez más la irresponsabilidad del PP en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, porque el fuerte viento ha provocado esta noche la caída de una palmera en la calle principal, con grave riesgo de causar daños en personas, vehículos y las fachadas de los comercios de la calle Juan Ramón Jiménez, habitualmente muy concurridos

EU propone que las palmeras taladas sean sustituidas por nuevos árboles y que de paso se aproveche para dar una mejor apariencia a la principal vía de comunicación del Barrio del Cristo.

El pasado 22 de enero se realizó un pleno de la Mancomunidad para aprobar los presupuestos para el 2015. En el turno de preguntas del público el portavoz de EU del Barrio del Cristo, Julio Herraiz, señaló el desacuerdo de nuestra fuerza política con unas previsiones de ingresos y gastos que seguían ignorando importantes problemas del Barrio. Comenzando por el problema del paro, así como de la discrecionalidad que sigue existiendo a la hora de contratar a personas afines al PP, y continuando por la falta de servicios urbanos y a la población. Julio Herraiz se refirió, en este sentido, al problema de las palmeras ubicadas en las aceras de la principal calle del Barrio del Cristo, las cuales amenazan con caerse desde hace tiempo (troncos enflaquecidos y hojas amarillentas) con grave peligro para las personas y los coches, al estar ubicadas frente a un supermercado, frente al mercado municipal y junto a bastantes comercios y paradas de autobús. Estas consideraciones, sin embargo, fueron ignoradas y, por desgracia, apenas una semana después, se ha producido este accidente que podría haber ocasionado muchos más daños.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, plantea: “En este pleno ya llamamos la atención de la Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia sobre su dirigismo y la costumbre de actuar de espaldas a la ciduadanía. Porque es un despropósito aprobar primero los presupuestos y dejar luego que el público exponga los problemas más urgentes que tiene el Barrio, ya que difícilmente podrán atenderse al no tener consignación presupuestaria”.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio del Cristo, señala: “Es una vergüenza. El PP del Barrio parece que sólo gobierna para los suyos, parientes, familiares y amigos, mientras sigue recortando y consintiendo un creciente deterioro de las principales instalaciones y servicios públicos, como la iluminación vial, o las zonas ajardinadas e incluso el pavimentado de calles y aceras.”

“Con lo que ha pasado esta noche, sigue diciendo Julio Herraiz, otra vez el tiempo nos da la razón. Al caerse la palmera, esta misma mañana han empezado a cortar todas las palmeras que llevan tanto tiempo languideciendo. Desde EU lo que planteamos es que en su lugar se pongan árboles y se aproveche para dar una imagen menos tercermundista del Barrio, por ejemplo asfaltando las calles, que tienen grandes socavones y garantizando una iluminación nocturna suficiente.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License