Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Acto en el congreso por la retirada de la “Ley Mordaza”. Madrid, 3 de febrero

Partidos políticos firmarán compromiso impulsado por colectivos sociales en el que se comprometerán a DEROGAR o REFORMAR de forma íntegra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en el primer período de sesiones de las asambleas legislativas.

El 3 de febrero de 10:00 a 12:30 se convoca una Jornada Parlamentaria en el Congreso de los Diputados donde partidos de la oposición con representación parlamentaria firmarán un documento impulsado por los movimientos sociales en el que se comprometerán a DEROGAR o REFORMAR de forma íntegra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana respetando los derechos fundamentales, en el primer período de sesiones. En este encuentro también intervendrán los portavoces y representantes de organizaciones y colectivos sociales, partidos sin representación parlamentaria, sindicatos y movimientos sociales para reflexionar sobre las implicaciones de estas reformas y compartir qué programas de acción tienen previstos.

Participarán en el acto Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación General del Trabajo (CGT) , Legal Sol 15M, Marchas de la Dignidad 22M, Plataforma de Afectados por la Hipoteca , Democracia Real Ya!, Asociación Libre de Abogados , Jueces para la Democracia , Consejo General de la Abogacía, Sindicato Unificado de la Policía , Podemos, Cáritas , Plataforma Tercer Sector , Avaaz , Pueblos Unidos-Coordinadora de Barrios , SOS Racismo , Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) , Greenpeace y Amnistía Internacional. Será un encuentro abierto al público al que os invitamos a todas a asistir  como testigos de excepción al acto de firma por los partidos políticos. En la medida de lo posible, dependiendo del tiempo programado, se abrirán turnos de palabra a mano alzada en la sala. 

Actualmente, la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se encuentra en trámite de presentación de enmiendas en el Senado, plazo que se cerrará el proximo 4 de febrero. La fecha límite fijada para este trámite parlamentario es el 23 de marzo por lo que se prevé que esta ley pueda estar aprobada definitivamente en abril de 2015.

Desde la plataforma de activistas y juristas No Somos Delito (NSD) llevamos más de un año denunciando la gravedad de esta “Ley Mordaza” con la que, junto a la Ley de Tasas y otras reformas en trámite parlamentario como el Código Penal o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se pretende construir una justica para ricos y otra para pobres.  Un conjunto de leyes dirigidas a obstaculizar las libertades civiles, castigar la protesta social pacífica y especialmente, las situaciones de pobreza y precariedad. 

Para denunciar la injusticia que supondrá la aplicación de este paquete de medidas para la ciudadanía, desde No Somos Delito impulsamos este acto de repulsa en el Congreso de los Diputados, no solo para mostrar la soledad parlamentaria con la que esta legislando el Partido Popular y la indignación que estas reformas han suscitado en la sociedad civil, sino también para que los colectivos sociales afectados por estas reformas tengan la oportunidad de ser escuchados por los portavoces de estos grupos parlamentarios y el resto de asistentes.

Para poder asistir a este encuentro, debéis rellenar el siguiente formulario. Son datos obligatorios y solicitados por el departamento de Seguridad del Congreso de los Diputados para la gestión de la entrada al acto y tendrán que ser cedidos desde No Somos Delito al servicio de Seguridad del Congreso.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Por qué NSD impulsa esta iniciativa?

Somos una Plataforma apartidista, que hace presión a nivel institucional a través de todos los caminos democráticos habilitados para ello, así que ejercemos nuestro legítimo uso de los partidos políticos como medio de presión institucional en rechazo a la ley.  

Se trata de un acto de responsabilidad democrática por parte de todas con el Estado de Derecho y una oportunidad para la participación democrática y la libre expresión de la ciudadanía. 

¿Qué queremos conseguir?

- Crear un frente común para frenar la aprobación de la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana
- Generar confluencia para la realización  de acciones contra reforma de  Ley de Seguridad Ciudadana
- Visibilizar la soledad del Partido Popular con la reforma de Ley de  Seguridad Ciudadana y el rechazo generalizado de todos los demás partidos políticos, organizaciones de la  sociedad civil y movimientos sociales
- Hacer público el compromiso de los partidos de retirada de la reforma de Ley de  Seguridad Ciudadana en caso de llegar al gobierno tras las elecciones  mediante la firma de un documento que exprese dicho compromiso de  retirada
- Visibilizar las reivindicaciones sociales en contra de esta ley en un espacio como el Congreso

http://nosomosdelito.net/article/20...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License