Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sin mujeres no hay democracia, sin República no hay democracia...con mujeres en la España actual tampoco

Colaboración

La primera decisión del líder de Syriza de pactar con los nacionalistas griegos nos dejó a muchos un poco fuera de juego, sinceramente hubiésemos preferido otro socio de gobierno, siempre se está a tiempo de rectificar en caso de que sea necesario, aunque parece que puede ser una jugada que ayude bastante a Grecia a nivel internacional, vista la reacción del terrorismo financiero dispuesto a seguir gobernando Grecia con mano asesina, como lo ha venido haciendo en los últimos años. ¿Cuántos muertos ha provocado la Troika en los últimos años en Grecia, y en España o Portugal?

En el primer día de Gobierno de Syriza podemos comprobar la prisa por reinstaurar el poder popular y la democracia en la cuna de la misma.

1º) Toma del cargo por primera vez del modo y la forma en que se debe tomar en una democracia, sin símbolos religiosos.

2º) Baja el número de ministros casi a la mitad de 18 a a 10

3º) Se duplica el salario base colocándolo a 751€ y anulan las reformas laborales que suprimían la negociación colectiva. En España está a 645€ y las empresas con la reforma laboral tienen patente de corso para hacer lo que les de la real gana.

4º) El nuevo gobierno  da electricidad a 300.000 familias y paraliza la prevaricación de las empresas energéticas en España ya están privatizadas y actúan como una mafia. En España la mafia de las energéticas, apoyada por el gobierno, ha llevado a más de 4.000.000 de españoles a sufrir pobreza energética que según algunos expertos causan, de entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras al año, que bien podrían ser consideradas asesinatos del terrorismo financiero.

5º) Declaran nulos los despedidos y readmiten a 300.000, y reabren la televisión pública, en España el gobierno manda a la policía a apalear a los trabajadores y Cospedal se pasa por el forro las sentencias de los tribunales sobre el despido improcedente de trabajadores en el sur de Castilla. PP y PSOE se echan las manos a la cabeza porque no hay ninguna mujer en el Gobierno griego y Pedro Sánchez hace populismo sobre la cuestión.

Sinceramente yo también pienso que debería haber mujeres en el gobierno griego, pero también tanto PP como PSOE deberían haber protestado por la ausencia de mujeres en los ejecutivos del PASOK y Nueva Democracia, y nada dijeron al respecto. La presencia de mujeres en los gobiernos no es garantía de mayor democracia,  lo podemos ver en el actual gobierno del corrupto y misógino Reino de España con un alto número de mujeres ministras, tan ineptas y fascistas como sus colegas masculinos y en algunos casos como el de la exministra Ana Mató y la ministra del paro y la precariedad laboral, Fátima Báñez, todavía mucho más ineptas, lo cual es mucho decir en el ejecutivo más inepto y retrogrado de los últimos 39 años.

En España está claro que fuese el partido que gobernase, de la derecha o de la izquierda,  la presencia de mujeres sería proporcional a la presencia de hombres, lo que hace falta es que en España llegue a haber un gobierno realmente democrático y que no supedite los intereses nacionales a los intereses de la troika y del terrorismo financiero, y por supuesto que sea honrado y no robe al pueblo.

Sin mujeres no hay democracia, sin República no hay democracia y sin la unión de las fuerzas de izquierdas y republicanas tampoco habrá República y por tanto no habrá democracia, aunque el gobierno de este corrupto Reino este compuesto al cien por cien por mujeres. Por tanto:

¡VIVA LA REPÚBLICA!

http://feedproxy.google.com/ r/Espa...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License