Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna logra que se habiliten "Viviendas de Emergencia Social" y que la Policía Local no apoye intervenciones del EIGE

Esquerra Unida de Paterna logró este miércoles el compromiso de todos los grupos para crear la figura de la "Vivienda de Emergencia Social" a través de una moción presentada en el pleno en la que se solicitaba atender contingencias graves e imprevistos para poder dar cobijo de modo digno y adecuado a personas que pierdan su vivienda no siendo alojadas de mal modo en albergues, hostales u hoteles, sino poniendo a su disposición viviendas en régimen de alquier sufragado por el Ayuntamiento a través de ayudas sociales de manera temporal.

"La incapacidad del gobierno local y de iniciativa para atender este tipo de urgencias nos ha llevado a plantear esta alternativa desde Esquerra Unida", señaló el portavoz Javier Parra, quien señaló que "es inconcebible que un municipio de casi 70.000 habitantes como Paterna no esté preparado en ese sentido".

Además, a través de la moción presentada por EU, el Ayuntamiento se comprometió a exigir a EIGE que todas las viviendas que actualmente dispongan en el término de Paterna pasen a estar en poder del Ayuntamiento de Paterna y gestionadas por el municipio y sus técnicos con criterios verdaderamente sociales e integradores. "Si esto no se logra por las buenas, habrá que plantear acciones más contundentes", advirtió Parra. 

Esquerra Unida exigía también, y así se comprometieron todos los grupos, que el Ayuntamiento inste a la Policía Local de Paterna a no apoyar intervenciones de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en el municipio de Paterna. "Es intolerable la actitud que está teniendo el EIGE en los barrios más castigados de Paterna, con amenazas por carta y también amenazas verbales", señaló Parra, quien apostó por "no dar ningún tipo de cobertura ni protección al EIGE por parte de la Policía Local en sus actuaciones miserables".

Por último, el portavoz de EU lamentó la "tibieza" de otros grupos políticos de la oposición en la lucha contra los desahucios en Paterna. "Algunos solo aparecen cuando hay que salir en una foto o para hacer notas de prensa sacando pecho de algo que no hacen", señaló Parra, quien lamentó que a algunos les gusta más ir a saraos que partirse la cara por la gente que lo necesita.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License