Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU lleva al pleno municipal de Aldaia la denuncia de que la alcaldesa cobra cerca de 6000 euros mensuales de la Diputación y del Ayuntamiento, lo que supone un despilfarro y afán de lucro indignos de un político al servicio del pueblo

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Durante la comisión informativa realizada el 21 de enero pasado, el partido socialista presentó una moción solicitando que la señora alcaldesa no cobrara por asistencia a comisiones, dado que ya ingresaba un salario más que digno en la Diputación provincial. El problema es que el redactado de esta propuesta de acuerdo resultaba poco claro (“Instar a tots els grups municipals a què es comprometen a que els alcaldes i alcaldesses d’Aldaia no vagen a les comisions informatives per a cobrar, doncs deuen se un exemple de honestitat política”).

Razón por la que desde EU presenté al pleno la siguiente propuesta, que fue votada a favor por los tres partidos de la oposición y el concejal tránsfuga, lo que supone 11 votos frente a los 10 del PP:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Según consta en el portal de transparencia de la Diputación de Valencia y tenemos conocimiento mediante otras vías, la Alcaldesa de Aldaia, que tiene una doble delegación de funciones en la Corporación Provincial , en 2013 ya cobraba un total de 55.937,14 euros anuales brutos. Este salario, dispensado bajo la condición de dedicación exclusiva, la Sra Alcaldesa lo viene suplementando con los ingresos de las indemnizaciones del Ayuntamiento de Aldaia por asistencia a plenos, comisiones y otros órganos y que le proporcionan más de mil euros mensuales netos adicionales.

En total, por tanto, la Sra. Alcaldesa de Aldaia cobra cerca de 6.000 euros mensuales, lo que supone un agravio muy importante para cualquier trabajador (salario mínimo de 650 €) y añade un pésimo efecto ejemplarizante, dado que bajo las actuales circunstancias de crisis económica, la inmensa mayoría de la población cobra subsidios o salarios muy inferiores. Y ello, con el agravante de que estas mismas personas trabajadoras con bajos ingresos por lo común, a su vez, como ciudadanos y contribuyentes no tienen más remedio que pagar sus impuestos, de modo que con los mismos están financiando a aquellos políticos sin conciencia ni principios que aprovechan para lucrarse.

Por todo ello, presentamos a la consideración del pleno la siguiente propuesta conjunta:

PROPUESTA DE ACUERDO

1.- Este Ayuntamiento acuerda solicitar a la señora alcaldesa que renuncie a cobrar las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados municipales, dándose por bien retribuida desde la Diputación Provincial.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License