Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Jornada de formación del PCPV sobre “economía política (II)” en Valencia el 31 de enero

Desde la Secretaría de Formación del PCPV os animamos a participar en la jornada de formación “Economía Política II” que celebraremos el próximo sábado día 31 de diciembre de 2015 en la Sede Central del PCPV (C/ Taula de Canvis, 8, 1ºA), a partir de las 17h.

Desde la Secretaría de Formación del PCPV os animamos a participar en la jornada de formación “Economía Política II” que celebraremos el próximo sábado día 31 de diciembre de 2015 en la Sede Central del PCPV (C/ Taula de Canvis, 8, 1ºA), a partir de las 17h.

Tal y como explicábamos en nuestra propuesta de plan de trabajo, pretendíamos realizar tres jornadas de economía política.

Ya el pasado sábado día 18 de octubre, en La Casa del Pueblo de Paterna, llevamos a cabo la primera jornada prevista. El próximo sábado, en nuestra Sede Central, celebraremos la segunda, centrándonos en esta ocasión en los siguientes puntos:

1. Las diversas formas del Capital. Explicación de los diferentes tipos de capitalistas, su influencia respecto a la plusvalía, y cómo van uniendo sus fuerzas para conseguir mayor eficiencia.

2. La ganancia. Plusvalía transformada en capital. Explicación de lo que es la cuota media de ganancia y de la tendencia decreciente de ésta.

3. La ganancia comercial.

4. La reproducción del Capital y como éste se va transformando y concentrando teniendo como motor la tendencia decreciente de la cuota media de ganancia.

5. La crisis económica. Las cuatro fases por las que pasan todas las crisis.

Como sabéis, en estas jornadas estamos abordando conceptos básicos de la economía política partiendo de la idea de que la comprensión de los problemas políticos actuales pasan (siguen pasando) por analizar las relaciones de clase, económicamente condicionadas.

Reivindicar un futuro socialista-comunista para alcanzar la igualdad de derechos y la emancipación de los seres humanos es hoy, si cabe, más necesario que nunca.

Los comunistas sabemos que la teoría debe quedar desplazada en favor de la práctica, de la lucha política, en definitiva, de la transformación. Ahora bien, conviene rearmar a la militancia mediante la formación y el debate. Sobre todo en estos tiempos de confusión ideológica donde, al parecer, se pretende transformar la realidad diciéndole al conjunto de la sociedad que “ni se es de izquierdas ni de derechas”.

- Josep Dols Miró
- Joan Antoni Pérez i Domènech



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License