Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que la alcaldesa de Aldaia del PP se salta la legalidad y la ética democrática para favorecer al concejal tránsfuga y evitar quedar en minoría dentro del Ayuntamiento

Juanjo Llorente, portavoz de EU anuncia que recurrirá los cuatro puntos del orden del día del pleno del 27 de enero en los que se premia el transfuguismo del ex portavoz del PP, y que propondrá exigir a este concejal que entregue su acta por honestidad política y respeto democrático.

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia del 27 de enero incluye cuatro puntos consecutivos que pretenden modificar la composición de grupos municipales del consistorio añadiendo un nuevo “grupo mixto”, asignar al concejal tránsfuga a este grupo, y nombrarle también consejero de Aldaia Próxima destituyendo previamente a la concejala del PP que ejercía como tal.

Pero estas propuestas, respaldadas por el gobierno municipal del PP por directa imposición de la alcadesa, incumplen, además de los principios básicos de democracia y honestidad política, la legalidad vigelente, al contradecir entre otros, el artículo 134.2 de la ley 8/2010 de régimen local valenciano que establece literalmente: “2. Los grupos (municipales) se corresponderán con los partidos políticos, coaliciones o agrupaciones cuyas listas hayan obtenido puestos en la corporación. No podrán formar grupo propio los pertenecientes a formaciones políticas que no se hayan presentado como tales ante el electorado. Nadie puede pertenecer simultáneamente a más de un grupo”.

Queda claro, por tanto, que según la legislación un concejal no adscrito no puede formar parte de ninguna clase de grupo municipal no presentado a las elecciones como es el caso del grupo “mixto”. Además de que asumir esta exigencia planteada por el concejal tránsfuga en su escrito de dimisión, también supone incurrir en la misma deshonestidad política y fraude democrático electoral que definen el comportamiento de este señor.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “En la asamblea preparatoria del pleno que hicimos el viernes pasado en el local de EU Aldaia, hubo amplio acuerdo con respecto a pedir al tránsfuga que entregue su acta de concejal, y en demandar a la Sra alcaldesa que por dignidad democrática no ceda al chantaje de este tránsfuga, dejándose llevar por su interés de no quedar en minoría dentro del Ayuntamiento, ya que ahora el PP sólo tiene 10 concejales frente a los 21 que componen el pleno”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278551

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License