Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

CIRCULAR DE PRIMARIAS IU FEDERAL: Alberto Garzón, único candidato con avales suficientes

Tras la culminación del proceso de avales de la afiliación a los dos precandidatos existentes: Alberto Garzón y Nicolás García. Según certifica la Junta Electoral Federal (JEF), solo el primero ha logrado superar el 3% de los avales que marca el Reglamento por lo que la JEF certifica su proclamación como Candidato y propone su ratificación en el Consejo Político Federal de 21 de febrero.

ACTA AVALES JEF

Gloria Aguilar Reina, en calidad de Presidenta de la Junta Electoral Federal de Izquierda Unida en el proceso de PRIMARIAS ABIERTAS A SIMPATIZANTES PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA mediante esta acta hace constar :

1. Que el pasado 26 de diciembre, concurrieron al proceso de primarias abiertas a simpatizantes para la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España las precandidaturas de los compañeros Nicolás García Pedrajas y Alberto Garzón Espinosa así como la precandidatura de Izquierda Abierta, solicitando su intención de concurrir al proceso de primarias en una candidatura colectiva.

2. Que tanto la precandidatura de Nicolás García Pedrajas y la de Alberto Garzón Espinosa, se acogen a la recogido en el art. 7 del reglamento de las primarias abiertas a simpatizantes para la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España.

3. Que la precandidatura de Izquierda Abierta, se ha presentado en fecha pero que no se acoge a lo recogido en el art. 7 del citado reglamento, se pasa a consulta a la JER y esta resuelve ampliar el plazo en 5 días hábiles para la subsanación de errores de forma.

4. Con fecha 6 de enero Izquierda Abierta notifica a esta JEF su intención de no presentar candidaturas al proceso de primarias abiertas.

5. Que la Precandidatura de Alberto Garzón Espinosa, ha obtenido el número mínimo de avales requeridos, obteniendo el porcentaje exigido según el reglamento aprobado para el proceso de primarias.

6. Que la Precandidatura de Nicolás García Pedrajas, no ha obtenido el número mínimos de avales requeridos, por lo que no ha obtenido el porcentaje exigido según el reglamento aprobado para el proceso de primarias.

7. Tras el proceso de verificación de avales, se entregarán los representantes de las candidaturas relación de incidencias.

8. Se acuerda la proclamación de Alberto Garzón Espinoza, como candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de España.

9. Quedan suspendida todas las acciones previstas en el reglamento (campaña, colegios electorales, votaciones, etc).

10. Se traslada al Consejo Político del 21 de febrero tal y como recoge el Reglamento aprobado el pasado 14 de diciembre, la candidatura de Alberto Garzón Espinosa, para su ratificación.

11. Se convocara una reunión de la JEF con el fin de aprobar el acta que recogerá todo lo relativo al proceso de primarias y se disolverá la Junta estatal federal.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License