Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Horta Sud exigirá al Ayuntamiento de Torrent que aclare si existen irregularidades en la gestión de ‘Aigües de L’Horta’

El Consell Polític Comarcal de Esquerra Unida de L’Horta Sud decidió, en su reunión celebrada el pasado 20 de enero, presentar mociones en los municipios gestionados por Aigües de L’Horta exigiendo que se aclare la gestión de dicha empresa en Xirivella, que se investigue si se han producido hechos similares en otros municipios del Consorcio (presidido durante los últimos tres años por el Alcalde de Xirivella, Enrique Ortí)  y que se depuren responsabilidades en dicho municipio, en el Consorcio y  en el Ayuntamiento de Torrent (gobernado durante los últimos ocho años por el Partido Popular).

Para Esquerra Unida, la denuncia presentada por Ortí atribuye a la empresa pública ‘Aigües de L’Horta’ el presunto cobro de obras no realizadas. La acusación alcanza, además de los responsables municipales, a quienes conociendo los hechos no actuaron en su momento.

Para EUPV Horta Sud, de ser cierta la denuncia, el Alcalde de Xirivella al conocer los hechos desde 2012,  podría haber cometido, de acuerdo con lo establecido en el Titulo XIX  Capítulo II  que regula los delitos contra la administración pública,  un delito de ocultación por omisión del deber de perseguir los delitos.

La acusación de Ortí, que ostentó durante los tres últimos años la Presidencia del Consorcio (organismo encargado de aprobar la subida de las tarifas de agua y alcantarillado), contra la empresa pública controlada por el Partido Popular de Torrent  evidencia su intención de manipular a la opinión pública. Si se trataba de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Xirivella debería haber presentado su denuncia en 2012 y haber exigido el esclarecimiento de los hechos a María José Catalá  ex-Alcaldesa de Torrent y actual portavoz del Gobierno Valenciano.

El Consell Polític Comarcal de  Esquerra Unida considera  necesaria una investigación de la gestión de la empresa para conocer si se trata de un caso puntual o generalizado. En este sentido instará a los colectivos y cargos públicos de los municipios que forman parte del Consorcio, a presentar mociones exigiendo la creación de comisiones de investigación de la gestión de ‘Aigües de L’Horta’.

Consell Polític Comarcal de Esquerra Unida del País Valencià – Horta Sud.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License