Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Mislata pide la dimisión de la concejala de sanidad por la falta de información ante un posible brote de ébola en el municipio

EU: “Con la seguridad de la ciudadanía no se juega, exigimos responsabilidades políticas y unos protocolos de actuación.”

Ante la información publicada en los medios de comunicación de una falsa alarma de Ébola en Mislata y el fallo de los protocolos de salud pública, EUPV Mislata considera inaceptable que el Equipo de Gobierno de Mislata no haya informado en la Comisión de Interior celebrada el lunes ni en  ninguna otra reunión del ayuntamiento. “El Gobierno era conocedor de este hecho y no ha reaccionado ni siquiera dando información, por lo que pedimos la dimisión de la Concejal de Sanidad.” Asevera el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota. 

Aunque los hechos sucedieron el mismo lunes, al tratarse de un caso como éste, en el que además de la Policía Nacional, acudió la Policía Local, está más que justificada la convocatoria urgente tanto de la Junta de Portavoces, en primer lugar, para informar del hecho, como la Junta de Seguridad Ciudadana para activar los protocolos necesarios en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Consellería de Sanidad.

“Nada de esto se ha realizado, es más, no ha existido ningún tipo de comunicación entre el Equipo de Gobierno y los Portavoces de los Grupos políticos, siendo las noticias publicadas en prensa la única información que tenemos al respecto. Aunque se haya tratado de una falsa alarma, exigimos al Alcalde que con carácter de urgencia informe de la situación que se produjo así como de los protocolos a seguir en este caso de emergencias, y si no los tenemos habrá que tomar medidas y junto a la Delegación del Gobierno y las autoridades sanitarias establecer los más oportunos.” Finaliza Salvador García.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License