Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia renueva la dirección del colectivo. Arturo Tendeiro es el nuevo coordinador

"Este pueblo necesita un cambio para mejor que solo puede venir de la mano de la izquierda política y social”, dice Arturo Tendeiro, nuevo coordinador del colectivo.

Jorge Pascual, el también nuevo responsable de organización del colectivo añade: “La clave para acabar con tantos años de nepotismo de los partidos mayoritarios en el Ayuntamiento es sumar fuerzas en torno a un programa de gobierno que sea del pueblo y para el pueblo”.

JPEG - 15.5 KB
Aldemiro Tendeiro, Jorge Pascual y Arturo Tedeiro

Tras la realización días atrás de una asamblea de afiliados y afiliadas del colectivo, el pasado jueves 15 de enero se acordó una nueva distribución de las responsabilidades dentro del órgano de dirección del colectivo, de modo que Arturo Tendeiro será el nuevo coordinador, Jorge Pascual se encargará de la organización y Aldemiro Tendeiro será responsable de política municipal del colectivo.

Esta distribución de responsabilidades principales del órgano de dirección de EU de Aldaia no empece, sin embargo, para considerar que el funcionamiento de Esquerra Unida dentro del municipio y tanto en el caso de los dos colectivos existentes (Aldaia pueblo y Barrio del Cristo) como del grupo municipal, siempre busca fomentar la mayor democracia y participación posibles, como algo que resulta cada vez más necesario ante las crisis de los partidos políticos tradicionales. Una crisis que exige de nuestra parte no sólo gestos, sino un funcionamiento cotidiano que esté basado en fórmulas asamblearias y de máxima horizontalidad a la hora de la toma de decisiones, como mejor forma de avanzar y de concretar la necesaria convergencia de la izquierda social y política de nuestro municipio.

Arturo Tendeiro, coordinador del colectivo de EU de Aldaia señala: “Es una verdad incontestable que en Aldaia la gente está cansada de tanto mangoneo a todos los niveles. Existe mucho cabreo y malestar que de algún modo están buscando una alternativa política que sea organizada y fiable, comprometida en cambiar el Ayuntamiento pero contando siempre con la implicación y la participación directas del pueblo. EU aspira a formar parte de esta alternativa de izquierdas, pluiral y democrática de base”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License