Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Mislata pide al alcalde que informe urgentemente sobre las consecuencias del cierre de la base de bomberos del Parque oeste de Valencia

EUPV Mislata: “Nos sumamos a las críticas realizadas por nuestra concejal de Valencia, Rosa Albert, ante la irresponsable política del mantenimiento de las instalaciones de la unidad de bomberos del Parque del Oeste, que forma parte de las unidades que Valencia aportaba al Convenio firmado entre ésta, la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos, para dar cobertura a los incendios del área metropolitana.”

“No estamos hablando de un servicio más, hablamos del riesgo de vidas humanas, de un servicio en el que el retraso de un minuto puede ser determinante, como ha ocurrido en Mislata en varias ocasiones. Recordemos que le costó la vida a un bebé en la calle Lepanto y que no hace mucho le pudo costar la vida a una familia completa en la Avenida de Blasco Ibáñez ante un cúmulo de acciones de descoordinación.” Afirma el concejal de EUPV, Salvador García.

“Ante el cierre de una base próxima a Mislata como es la del Parque del Oeste, entendemos que la cobertura de seguridad ciudadana queda mermada, aunque Mislata seguirá pagando la misma cuota económica al Consorcio. Pero no es una cuestión económica solamente, es un problema de seguridad, ya que se elimina una unidad que estaba dando servicio a una parte de Valencia y a Mislata.

Por tanto, desde EUPV exigimos al Equipo de Gobierno de Bielsa, que deje de inaugurar pipicanes y atienda a las necesidades básicas de Mislata como es la seguridad, y que su responsable de Seguridad Ciudadana en la Junta del Consorcio Provincial de Bomberos presente a la mayor brevedad posible un informe de situación del servicio así como propuestas alternativas para que Mislata siga teniendo, como mínimo, el mismo servicio de bomberos que tenía.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License