Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia la pérdida de legitimidad democrática del PP en el gobierno municipal de Aldaia, porque para mantener la mayoría dependerá a partir de ahora del voto de un tránsfuga expulsado del partido

El portavoz de EU ha demandado al Secretario un informe urgente sobre los derechos políticos y económicos del ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldaia que ha pasado a ser no adscrito desde el 1 de enero del 2015.

Ante la próxima convocatoria de comisiones informativas y del pleno de enero, Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, ha solicitado al Secretario municipal un informe urgente de la situación en que quedará la pérdida de mayoría absoluta del gobierno del PP en el consistorio, y sobre los derechos del concejal no adscrito de índole política y económica.

Juanjo Llorente señala: “El abandono del grupo popular del concejal JL Montesinos significa que este grupo se queda con 10 de los 21 concejales del consistorio, lo que supone para el gobierno derechistaq de este Ayuntamiento la pérdida de la mayoría absoluta y también, desde nuestra perspectiva, la pérdida de toda legitimidad democrática para seguir tomando decisiones como las que hasta ahora ha tomado y que por lo común causaron franco perjuicio al pueblo, debido a los recortes, privatizaciones y mala gestión de los servicios municipales que hemos venido denunciando desde la oposición en los últimos meses y años”.

“En el pleno pasado sobre los presupuestos del 2015 -sigue diciendo Juanjo Llorente- ya pedí en nombre de mi organización que se quedaran sobre la mesa por este motivo. Porque el PP de Aldaia, que tuvo hasta ahora la mayoría absoluta por disponer de un concejal más que la oposición pese a haber recibido menos votos que los restantes partidos representados en el consistorio, acababa de perder incluso esta mayoría ficticia que el electorado nunca le concedió. ¿Qué valor tienen, entonces, las decisiones que pueda tomar este gobierno derechista a partir de ahora? ¿qué legitimidad social y ciudadana?. Por eso también seguimos y seguiremos pidiendo la dimisión de la Sra. Alcaldesa, al mostrarse una vez más su pertinaz incapacidad para desarrollar políticas democráticas y participativas que defiendan los intereses mayoritarios de la población. Por ser máxima responsable de unas decisiones que, muy probablemente, motivaron este transfugismo y la quiebra de su propia mayoría de gobierno del PP”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License