Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna pide que Ayuntamiento se apropie de las 200 viviendas vacías del EIGE

Paralelamente Esquerra Unida presiona para que Ayuntamiento alquile viviendas para casos de emergencia social como solución temporal.

En el pasado Pleno Extraordinario sobre el debate de la Villa de Paterna EU expuso su procupación por el problema de la Vivienda en el Municipio como así lo han expresado también los vecinos y los Movimientos Sociales que trabajan y colaboran en el Municipio como la PAH y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social cuya labor es la lucha contra los desahucios, contra la precariedad y contra la carencia de vivienda

“El problema de la Vivienda sigue sin solución. Siempre hemos propuesto alternativas al problema pero el PP ha estado utilizando las mesas de vivienda para alargar los tiempos, entretenernos y debatir siempre sobre los mismos puntos sin cerrar ninguno y sin llegar a realizar ninguno. Sólo fotos, falsas promesas y unas pocas viviendas” apuntó el Portavoz del Grupo Municipal de EU en el Ayuntamiento.

Esquerra Unida “rompió” con la Mesa de Vivienda el pasado mes de Diciembre, tras el intento de desahucio a Soledad de una vivienda social de La Coma, “por injusta e incapaz”.

Javier Parra afirmó durante el Pleno que “en el PP sólo piensan en ellos mismos y no en negociar con el EIGE que son los responsables de la nefasta gestión de las Viviendas Sociales. Tienen miedo, no saben y no quieren enfadarse con sus compañeros de Consellería para dar soluciones”

“El EIGE no quiere rehabilitar viviendas. Sólo está esperando a especular con ellas como han hecho en Madrid. Por tanto, si el EIGE no quiere ayudar, el Ayuntamiento como responsable debería apropiarse de las 200 viviendas vacías, rehabilitarlas y cederlas a familias en exclusión y con necesidades por las buenas o por las malas”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License