Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

PCPV llama a defender las justas reivindicaciones y acciones llevadas a cabo por los afectados y afectadas por la hepatitis C

convocatorias Valencia y Alicante

La salud no es un negocio y no podemos permitir que este sistema y sus cómplices nos condenen a la muerte y a la más absoluta de las miserias; por eso pedimos a toda la militancia que se sume a las acciones que se lleven a cabo reclamando lo que es justo para todos y todas. Que no negocien con nuestra salud.

Mañana sábado 10 de Enero a las 10:00h. en los hospitales de Alicante y la Fe de Valencia, para todo aquel y aquella que pueda acudir, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C se concentrará, exigiendo al Gobierno, al Ministerio y Consejería de Sanidad tratamiento urgente para los enfermos con medicamentos de última generación (Sofosbuvir, Simeprevir y Daclastavir)

No más muertes evitables

Marta Martín.. Responsable de la Secretaría de MMSS del PCPV.

El PCE ante “el problema” de la Hepatitis C

Estos días se está haciendo realidad una de las peores pesadillas contra la que luchamos desde el PCE, ya que tenemos muy claro que la distribución farmacéutica tiene que ser de titularidad pública y regulada por profesionales en función de las necesidades de tratamiento de las personas, y no de números, capitales y acciones en un sistema donde la distribución está regulada por capitales sin nombre.

Una distribución farmacéutica pública daría lugar a que estas desavenencias no ocurrieran; así hoy las y los afectados por la Hepatitis C estarían recibiendo su tratamiento de una forma normal y no muriendo en número de 12 personas/día, gracias a una industria farmacéutica que doblega las rodillas de nuestros gobiernos; que además obtienen beneficios por medicamentos que ni siquiera investigan, resultantes de presionar universidades públicas para que les vendan por míseras sumas de dinero el trabajo de cientos de investigadores mediante patentes irrisorias. Han encontrado la gallina de los huevos de oro, resultando que luego los tratamientos tengan unos precios elevados por una industria que ni siquiera los creó.

Así, desde el PCE:

- Apoyamos la entrega al Gobierno de España de la carta de la “Plataforma de afectados de la Hepatitis C”, encerrados en el “Hospital 12 de Octubre” en defensa del derecho de las y los enfermos de Hepatitis C a recibir tratamiento con los fármacos de última generación existentes en el Sistema Nacional de Salud. Hacemos extensiva esta petición a la Presidenta del Gobierno de Aragón para que suministre la cura de la Hepatitis C a todas las y los enfermos antes de que la enfermedad provoque situaciones irreversibles y que los enfermos no se vean sometidos a la tortura de encontrarse en riesgo inminente de fallecer para que les sea suministrado el medicamento que les puede salvar la vida.

- Exigimos al mismo tiempo, una reversión de la patente de éste y otros fármacos que han sido investigados por organismos públicos, que actualmente sumarian casi el 90 % o más de los nuevos fármacos, y que la distribución farmacéutica sea pública, aumentando los recursos y medios de investigación para que las patentes las gestione la sociedad ciudadana y no las sociedades anónimas.

- Apoyamos la concentración que tendrá lugar en Zaragoza este próximo sábado 10 de enero frente a la Delegación del Gobierno (plaza del Pilar) a las 13h, en apoyo a la lucha de las personas afectadas por la Hepatitis C.

- A la población le pedimos que reflexione si este es el sistema político y económico que desean. Donde se deja morir a 4.000 personas por respetar los supuestos derechos económicos de las empresas que ostentan la patente sobre estos nuevos fármacos.

Debe primar el criterio médico sobre el económico y sobre el de los intereses de los laboratorios privados y la industria farmacéutica. El Partido Comunista de España seguirá luchado tanto en la calle como en las instituciones nacionales y supranacionales para defender los intereses de la Clase Trabajadora frente a esta burguesía con alma de billete.

http://www.pce.es/federaciones/pl.p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License