Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Primarias Abiertas IU Federal 2015 ¡¡PARTICIPA!!

Izquierda Unida pone en marcha su proceso de primarias abiertas para designar al o a la candidato/a a la Presidencia del Gobierno de España. En estas primarias podrán votar todos/as los/as militantes de IU y aquellas personas mayores de 16 años que ya estén inscritas o se inscriban como simpatizantes de IU.

Todos y todas aquellos /as que quieran presentarse requieren como condición estar afiliado/a y comunicárselo por escrito a la Junta Electoral Federal (JEF) en esta dirección: juntaelectoral@izquierda-unida.es, indicando su compromiso de respeto al programa electoral y de apoyo a la candidatura que obtenga la designación, su aceptación de las normas que regulan el proceso a que concurran y comunicárselo a la JEF antes del 26 de Diciembre a las 24:00h.

[Los candidato/as tendrán que contar con el aval de al menos un 3% del censo, no pudiendo recoger más de un 15% de avales una misma persona candidato/a o con el aval de al menos el 15% Consejo Político Federal hasta un tercio, como máximo de los miembros del Consejo Político Federal. >> Reglamento.]

Calendario de primarias:

Hasta el 21 de enero: puedes inscribirte como simpatizante de IU si quieres participar en la votación de las primarias; si eres militante puedes consultar el censo en tu asamblea de base.

Hasta el 11 de febrero: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Hasta el 22 de enero: los candidatos deberán recoger los avales para presentarse a las primarias.

23 de enero al 30 de enero: verificación del censo. Las asambleas locales deberán notificar las reclamaciones, incidencias, etc.

31 de enero al 14 de febrero: campaña de primarias.

5 de febrero al 13 de febrero: votación de las primarias por internet desde las 10.00 horas del 5 de febrero a las 10.00 horas del 13 de febrero.

15 de febrero: votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas.

21 de febrero: ratificación de los resultados.

¿Cómo puedes votar?

Por internet: se podrá votar desde las 10.00 horas del 5 de febrero hasta las 10.00 horas del 13 de febrero.

Presencial: el día 15 de febrero se instalará una única urna desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en los colegios electorales correspondientes.

Por correo: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Cualquier consulta que tengan sobre el proceso de primarias podrá resolverse enviando un correo electrónico a primarias@izquierda-unida.es.

http://www.izquierda-unida.es/prima...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License